El derbi, para el Unión Financiera Base Oviedo (25-33)

El Unión Financiera Base Oviedo se hace con el triunfo en el primer derbi de la temporada. El equipo de Ricardo Margareto, en un duelo inédito, se impuso por 25-33 al Autocenter Principado Balonmano Vetusta. El conjunto de Vallobín, que controló el encuentro durante la gran parte de los minutos, se empleó en defensa en el tramo final para llevarse el triunfo por una cómoda renta.

El partido comenzó con el ritmo propio de un derbi. Mucha tensión y mucha intensidad en las dos escuadras. La primera intervención fue para Fede Wermbter, capaz de detener un siete metros en el minuto inicial. Los locales fueron quienes se adelantaron, pero Tolmos, Murias y Ortega le dieron la vuelta al partido (1-3). El choque se mantuvo igualado, con un Autocenter Principado Vetusta que fue capaz de igualar la contienda a los doce minutos (5-5).

El Unión Financiera Base Oviedo pisó el acelerador en los siguientes compases y logró una renta que nunca más soltó en la primera mitad. Con varias buenas defensas y Ortega inspirado en ataque, los de Ricardo Margareto se situaron con un 6-9. Durante los últimos minutos de la primera parte, la diferencia se mantuvo siempre en dos o tres goles a favor del conjunto visitante.

La segunda mitad arrancó de una manera similar a la primera. Yailán y Rozada pusieron los primeros tantos para el Unión Financiera, pero, por momentos, el Autocenter Principado Balonmano Vetusta se creció para conseguir empatar el duelo a 20 tantos (min. 40). Fue entonces cuando apareció la mejor versión del equipo de Ricardo Margareto. Con un parcial de de 0-3 en apenas dos minutos, gracias a los tantos de Yailán, Ortega y Murias, pronto se recuperó la ventaja. Los de Vallobín incrementaron la intensidad en defensa, lo que les sirvió para recuperar balones, correr al contragolpe y sentenciar el encuentro. El Balonmano Vetusta apenas anotó cuatro goles en los últimos 15 minutos de partido, mientras que el Base Oviedo batió la meta rival en nueve ocasiones.

En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo regresa a Vallobín. El equipo carbayón se enfrentará al recién ascendido Balonmano Camargo. El encuentro se disputará el sábado a las 19:00 horas.

 

Autocenter Principado Balonmano Vetusta (25):Luis Martín Bayod, Gonzalo Castaño (1), Nacho Álvarez (1), Pablo Fernández (3), Maxi Cancio (7), Harwood (6), José Ángel Puertas (3) –siete inicial- Antonio Bayod, Martín García, David Pulgar, Alberto Castaño (2), Mateo Bárzana, Jorge López, Luis Gamonal y Juan Argüelles (2).

Unión Financiera Base Oviedo (33): Federico Wermbter, Cristian Murias (2), Rubén Menéndez, Vladyslav Parovinchak (1), Gonzalo Carou (2), Dani Tolmos (4), David Ortega (6) –siete inicial- Juan Echevarría (1), Nacho Huerta (3), Nacho Zapico (4), Richi Díez (1), Rubén Rozada (2), Hugo Rodríguez, Dani Fernández, Jayro Pérez (2) y Yailán Hechavarría (5).

Árbitros: Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta.  Excluyeron por dos minutos al local Harwood y a los visitantes Cristian Murias, Nacho Zapico, Richi Díez, David Ortega y Ricardo Margareto. Amonestaron al local Gonzalo Castaño y a los visitantes Dani Tolmos y Ricardo Margareto.

Marcador cada cinco minutos: 2-3; 3-3; 6-8; 8-11; 11-14; 13-16;-descanso- 17-19; 20-20; 22-24; 22-27; 23-29; 25-33.

Florida Arena: Unos 200 espectadores.