El Confía Base Oviedo afronta este miércoles la ida de la eliminatoria de permanencia

El Confía Base Oviedo inicia este miércoles la fase por la permanencia en División de Honor Plata. El equipo carbayón se enfrentará al mejor segundo clasificado de las fases de ascenso de Primera Nacional, el filial de Granollers. Los azules disputarán el encuentro de ida en tierras catalanas; a las 20:00 horas arrancará la eliminatoria en el Pabellón de Can Bassa.
CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS
El Confía Base Oviedo llega a este encuentro tras haber concluido la Liga en la decimotercera posición. Los carbayones finalizaron su andadura en División de Honor Plata en la decimotercera posición, con 21 puntos. En su último choque, cayeron por 34-40 ante el filial del FC Barcelona en el Polideportivo de Vallobín.
JUAN MORENO
“Hay como dos universos diferentes. Un equipo como el nuestro que está luchando por la permanencia con lo que todo eso conlleva. Todo el trabajo de la temporada resumido en dos partidos, ida y vuelta. Muy próximos entre ellos. Son dos vivencias distintas la que puede tener Base Oviedo y Granollers. Ellos son una plataforma de formación para jóvenes talentos que vienen de ese proceso largo y que van a disfrutar de esos dos partidos, que no deja de ser parte de esa formación. Son un gran equipo con chicos que tienen muchas cualidades para jugar con todos los puestos completos y con un gran entrenador. Tienen un gran nivel técnico, táctico y vienen de jugar una fase de ascenso, con lo cual el nivel de competición es alto. Para nosotros, no deja de ser una lucha por esa ansiada permanencia. Esos universos confluyen, el joven talento y la necesidad de un equipo que necesita ganar para mantener la categoría”.
“Ellos tienen talento, dónde desarrollan ese talento es obviamente una elección del club. Pero qué duda cabe que esas capacidades las tienen y que han estado en un nivel de Primera y nosotros hemos estado jugando en un nivel de Plata, en un nivel superior. Son dos partidos, el segundo se juega en casa de de Oviedo, estaremos en nuestra casa, en Vallobín y, desde luego es un partido que jugaremos en nuestro fortín y tenemos todas las posibilidades”.
“La competición está diseñada de esa manera y facilita de alguna forma al equipo que ya está en la categoría. El segundo equipo que viene de la fase de ascenso, bueno, pues viene perjudicado en ese sentido. Son dos partidos o 120 minutos que hay que jugar hasta el final y, desde luego, el partido del miércoles, que es el más próximo que tenemos, pues va a marcar un poco la tónica de lo que va a ser el segundo”.
EL RIVAL
El KH7 Granollers viene de finalizar como mejor segundo en las fases de ascenso de Primera Nacional a División de Honor Plata. Durante la liguilla disputada en Elda, sumaron un total de 5 puntos, los mismos que Los Dólmenes Antequera, quienes lograron el ascenso por una mejor diferencia de goles. En la liga regular, el filial catalán concluyó líder en el Grupo D, con 22 victorias, tres empates y cinco derrotas.
LAS ÁRBITRAS
Las colegiados del encuentro serán Adrián Aroca Vidal y Vlad Virgil Cocinschi. .
CÓMO SEGUIRLO
El partido puede seguirse a través del streaming del equipo local y en el directo, jugada a jugada de la web de la Federación Española de Balonmano. Además, los aficionados del Confía Base Oviedo se reunirán en Borrachín, en la Calle Telésforo Cuevas, 1, para seguir el encuentro.
