EL BASE VENCE Y CONVENCE

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo ganó una importante final ante uno de sus rivales directos en la lucha por la fase de ascenso, el Chapela. Lo consiguió con una gran victoria (24-30) en una de las canchas más complicadas del grupo.

El bloque volvió a hacer gala de la intensidad que los caracteriza y los de Falo Méndez presentaron una vez más sus credenciales en la pugna por el playoff de ascenso.

Arrancó el encuentro con dos equipos hablándose de tú a tú sobre la pista, conscientes de lo vital de llevarse estos dos puntos a estas alturas de la temporada. Atravesados los diez minutos de juego, el Base comenzó a escaparse en el luminoso. De nuevo Charly, en estado de gracia, marcó la diferencia. El pivote logró cuatro tantos seguidos, que ayudaron a los azules a distanciarse. Fundamentales fueron también, especialmente en este primer tiempo, las intervenciones de Juan Suárez. El guardameta colmó la paciencia del Chapela, que no daba crédito ante algunas de las impresionantes paradas del cancerbero.

Tal y como ocurriera el pasado fin de semana en Vallobín, el choque volvió a ser brillante. Pero, ya en la primera parte el Base daba un golpe sobre la mesa y conseguía una ventaja de cuatro tantos en el marcador.

A la reanudación, el Base dio un nuevo paso adelante. Los hombres de Falo Méndez llegaron a conseguir una renta de diez goles en el marcador, fruto del gran trabajo en equipo en uno de los mejores partidos de la temporada. La defensa volvió a mostrar también su mejor versión. No se amedrentaron los de Falo Méndez ante las duras acometidas de Chapela y consiguieron crear un muro de contención imposible para los gallegos.

Nacho Huerta, el actual pichichi del grupo fue el máximo anotador del partido con 10 goles seguido del pivote, Charly.

Finalmente, el conjunto carbayón consiguió una victoria importantísima por 24-30. Mucho más que dos puntos, y es que los azules dan un golpe sobre la mesa reivindicando que siguen vivos en la lucha.

Balonmano Chapela:

Juan Bautista, José María (2), Pablo (3), Rubén (2), José Antonio, Roberto (3), Adrián, Pablo (1), Pablo (4), David (5), Alex, Pablo Vidal (4), Pablo Romero, Carlos, Miguel, Samuel.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo:

Juan, Antonio, Pablo Díaz (2), Juanín (2), Chaco (2), Blanco, Nachín (10 (4P)), Charly (7), Ina, César (4), Rubén (1), Nacho Álvarez, Víctor Mon (1), Richi (2), Campelo.

Marcador cada cinco minutos:

2-2, 4-5, 6-8, 7-11, 9-14, 11-15, (DESCANSO), 12-19, 17-23, 18-25, 19-28, 21-29, 24-30.

Árbitros:

Abel Juncal y Ángel Mateos excluyeron a los locales David Rey y Álex Sánchez (x2), y a los visitantes Pablo, Chaco y César.

Incidencias:

200 espectadores en el Pabellón de Chapela.