EL BASE TIRA DE CASTA Y SE LLEVA EL DERBI

El Unión Financiera consigue una importante victoria ante el Gijón Jovellanos por 26 a 24 en un choque vibrante y emocionante hasta el final.

Empezaron por delante en el marcador los gijoneses, pero pronto Charly Norniella empataba el encuentro. El pivote fue el máximo anotador del Base con 7 tantos y estuvo sensacional fijando a los centrales.

Partido duro e igualado en el que los dos conjuntos se trataron de tú a tú Al descanso, el Base acumulaba una ventaja de dos tantos en el marcador. Pero, a la reanudación el Gijón Jovellanos conseguía igualar el choque con un parcial de 0-2. El Base seguiría bregando para acabar cosechando una importante victoria que permite a los de Falo Méndez seguir en la lucha por el play off.

En el segundo tiempo cabe destacar el buen hacer del guardameta Ramón de Villegas, que complicó la vida a los gijoneses con sus asombrosas intervenciones.

Los carabayones ganan el derbi, como ya hicieran en el partido de ida, e insuflan moral e ilusión a sus filas para seguir enchufados en la lucha por la fase de ascenso.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo:

Ramón, Juan, Pablo Díaz, Juanín (3), Chaco (1), Blanco, Nachín (5), Charly (7), Ina (1), César (3), Rubén (1), Nacho Álvarez, Víctor Mon, Richi (5), Campelo.

Gijón Jovellanos:

José Luis, Luis (6), Pablo, Álex, Devyn (2), David (7), Javier, Alejandro (4), Diego (3), Hugo, Armando, Alfredo, Gabriel (2), Aladino, Rogelio, Iván.

Marcador cada cinco minutos:

1-2, 3-4, 5-6, 8-8, 10-10, 13-11, (DESCANSO), 15-15, 17-16, 21-19, 22-21, 24-23, 26-24.

Árbitros:

Mª Ángeles Madrazo y Luis Alberto Ramos excluyeron a los locales Chaco, Charly, César y Richi; y a los visitantes Pablo, Álex y Diego.

Incidencias:

600 espectadores en Vallobín. Mejor entrada de la temporada.