EL BASE DOMINA AL COLISTA

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo ganó con solvencia al colista, el Academia Octavio, por 36 a 18. Los azules demostraron su supremacía desde el primer minuto de juego. Los gallegos no reaccionaron y el Base acabó venciendo por el doble de tantos.

El técnico avilesino posicionó sobre el terreno de juego a un siete inicial poco habitual. Los jugadores con menos minutos dieron el do de pecho sobre la pista y reivindicaron su lugar ante los ojos de su entrenador. De nuevo, Falo Méndez volvió a dar minutos a toda su plantilla, repartiendo incluso los tiempos en portería, veinte minutos para cada guardameta, incluido el cancerbero del filial, Antonio Suárez.

El Academia Octavio en una situación complicada no pudo plantar cara al Base y ya al término del primer tiempo, los carbayones vencían por 18 a 9.

Una buena defensa, comandado hoy por Ina Granda, y la aportación de todos los jugadores en ataque, acabaron de apuntalar la abultada victoria carbayona por 36 a 18.

Nacho Huerta, no tuvo su día, pero consiguió anotar un total de 9 goles convirtiéndose en el máximo anotador del partido.

Tras el empate entre Lalín y Chapela, el Base Oviedo recorta un punto con los terceros clasificados y está a la espera de lo que ocurra entre el Calvo Xiria y el Gijón Jovellanos, para saber si esta jornada se acerca al segundo clasificado, que marca la fase de ascenso.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo:

Juan, Antonio, Pablo Díaz (3), Juanín, Blanco (4), Nachín (9 (3P)), Charly (1), Ina (2), César (3), Rubén (6), Nacho Álvarez (4), Víctor Mon (2), Richi, Campelo (2).

Academia Octavio:

Raúl, Rodrigo (1), Carlos (2), Santiago (1), Thiago (6), Martín, David Figueirido, David Castiñeira (1), Javier, Daniel (4), Rubén (3).

Marcador cada cinco minutos:

3-1, 8-3, 10-4, 13-7, 16-7, 18-9, (DESCANSO) 20-9, 23-11, 28-12, 31-14, 33-18, 36-18.

Árbitros:

Adrián Rodríguez y Francisco Fernández excluyeron al local Campelo y al visitante Santiago.

Incidencias:

200 espectadores en el Polideportivo de Vallobín.