Echa a andar el Unión Financiera Base Oviedo Fundación Vinjoy
El Unión Financiera Base Oviedo tiene un nuevo equipo en su estructura. Fruto de la colaboración con la Fundación Vinjoy, nuestro club cuenta con un nuevo conjunto dentro de la entidad; se trata del Unión Financiera Base Oviedo Fundación Vinjoy. Se trata de un proyecto en el que ambas entidades estábamos trabajando desde hace meses y que, ahora ve la luz.
El equipo, de balonmano inclusivo, se entrena una vez por semana en las instalaciones de la Fundación Vinjoy. Allí, los chicos y chicas comparten, con ilusión, su pasión por el balonmano con un entrenador de excepción. Nacho Huerta, uno de los jugadores más destacados de la historia de nuestro club, no dudó en ponerse al frente de este ilusionante proyecto.
El equipo lo componen los jugadores Estefanía Fernández, Marcos Suárez, Adrián Prada, Francisco Fernández, Yvanilson Demoraes, Jorge Sobrino, Jonathan Espín, Borja García, Vera Álvarez, José David Martínez, Ángel Hidalgo y Emad Abou. Acompañados de la educadora Carmen Fernández y del técnico sociosanitario Ramón Rubio. A todos ellos les estamos muy agradecidos por haber mostrado tanta ilusión por el balonmano y por formar parte de nuestro club. El pasado jueves, los jugadores lucieron, por primera vez, la que será su equipación oficial de esta temporada, en un entrenamiento muy especial. Tras estas primeras sesiones de trabajo, el próximo objetivo no es otro que la disputa de su primer partido amistoso de balonmano inclusivo.
El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo Fundación Vinjoy, Nacho Huerta, destaca que “desde el primer momento, me pareció una buena idea. Estamos muy ilusionados, llevamos unas cuantas sesiones. Estamos disfrutando mucho”. Además, Huerta señala que “los jugadores son muy agradecidos y siempre están con una sonrisa, es una pasada”. El ahora técnico, jugador hasta la pasada temporada de la primera plantilla, admite que esta es una gran oportunidad para seguir vinculado al club. “Tenía claro que, de alguna manera, quería seguir ayudando. Cuando surgió esta iniciativa supe que no podía estar en mejor lugar”, admite.
Por su parte, el presidente de nuestro club, Pepe Rionda, asegura que “fue una idea de Nacho Huerta, desde el primer momento dijimos que sí. Este club tiene que trabajar para todas las personas. En la Fundación Vinjoy nos han tratado fenomenal. La mayor satisfacción es que todos ellos disfruten”.
Desde el Unión Financiera Base Oviedo estamos profundamente agradecidos a la Fundación Vinjoy, y en especial, a su director gerente, Adolfo Rivas, por abrirnos las puertas de su casa.