DURA DERROTA PARA EL BASE OVIEDO

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo pierde en el Carballo ante el Calvo Xiria en la derrota más abundante de la temporada. No empezó el año con buen pie el conjunto de Falo Méndez. Los carbayones volvieron a conceder a domicilio y se alejan un poco más de la fase de ascenso.

Empezó el choque con igualdad sobre el terreno de juego. Ambos conjuntos buscaban los dos puntos con ahínco, y aunque el Calvo Xiria siempre fue por delante en el marcador, los azules conseguían empatar en varias ocasiones el encuentro dificultando el juego de los gallegos.

De nuevo la fortuna volvió a dar la espalda al Unión Financiera, que estrelló hasta cinco veces el balón en el palo, solo durante la primera parte. La falta de puntería y el acierto defensivo local propiciaron que el Base se fuera con una desventaja de cuatro tantos en el marcador al descanso.

En el segundo tiempo, la tónica empeoró para los azules, que poco a poco fueron concediendo más al rival. Al Base le costaba combinar y definir en el último pase. Esto unido al buen hacer del cancerbero local propició la derrota más dura de lo que va de temporada.

Finalmente, el Base caía por 30 a 21, una diferencia de 9 goles la más abultada de la temporada.

Nacho Huerta volvió a ser el máximo anotador del encuentro y Rubén Menéndez debutó en Liga tras cuatro meses alejado de las canchas a causa de una lesión de tobillo.

Con este partido finaliza también la primera vuelta de la competición. Los carbayones buscarán volver a ganar en su próximo desplazamiento, que tendrá lugar dentro de siete días en la cancha del Luceros.

FICHA TÉCNICA

Calvo Xiria:

Antonio Mato, Carlos Vilanova (1), Gabriel, Carlos Alberto (1), Brais, Francisco, Pablo (5), Hugo (4), Carlo García (6), Juan Carlos (6), Enrique (1), Manuel (4), Jorge (1), Alejandro, Santiago e Iván (1).

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo:

Nachopo, Juan, Ramón, Pablo (2), Chaco (1), Diego (2), Nachín (8), Charlie (3), Ina, César (2), Rubén (1), Chona, Víctor, Casares (2) y Richi.

Marcador cada cinco minutos:

2-0, 5-3, 7-6, 8-8, 11-10, 15-11, 17-12, 20-14, 21-15, 23-17, 26-17, 30-21.

Árbitros:

José Manuel García y Fernando Iñán excluyeron a los locales Carlos Alberto (x2), Juan Carlos (x2) e Iván. También amonestaron a los visitantes Diego Blanco, César y Richi (x2).

Incidencias:

500 espectadores en la cancha gallega.