Doble compromiso para despedir Vallobín
El Unión Financiera Base Oviedo disputará este fin de semana dos encuentros para despedir como local la División de Honor Plata. En primer lugar, el equipo carbayón jugará este sábado, a las 17:00 horas, ante el SAR Rodavigo, mientras que el domingo repetirá como local, a las 12:30 horas, ante Oliveira&Faro Saeplast Cañiza, en el encuentro de la última jornada adelantado a este fin de semana.
Las asturianas vienen de caer en la última jornada en la pista del Rodríguez CLEBA, en un encuentro donde volvieron a dejar buenas sensaciones en la pista. El equipo de Diego Lafuente tratará de reencontrarse con las victorias ante dos conjuntos a los que ya venció en la primera vuelta.
El técnico reconoce que “hay carga, ya se vivió esto durante otros momentos de la temporada. Hay que pensar en el partido del sábado porque si piensas más allá, ya sabemos lo que pasa”. Sobre los dos compromisos en menos de 24 horas, Lafuente cree que “vendrán con ganas de revancha; no podemos cometer el fallo de otro fin de semana que ganamos, tenemos que ir día a día”.
El rival del sábado, el SAR Rodavigo, llega a este encuentro en la novena posición de la tabla clasificatoria. Las gallegas han sumado ocho triunfos y dos empates en la presente campaña y vienen de caer ante Lanzarote Puerto del Carmen en su último partido. Por su parte, el Oliveira&Faro Saeplast Cañiza es undécimo en la clasificación. El equipo vigués se ha impuesto por 28-23 a HandVall en su último duelo.
El partido del sábado será arbitrado por María Ángeles Viadero Madrazo y José Carlos Soto Rodríguez, mientras que el choque del domingo será dirigido por Daniel Álvarez Vijande y Luis Medio Fernández.
Los dos encuentros, tanto el del sábado como el del domingo pueden seguirse a través de VINX y en el desarrollo jugada a jugada de la web de la Federación Española de Balonmano.