Diego Lafuente: “Tenemos que seguir trabajando; en esta línea competiremos ante equipos de nivel”

El técnico del Unión Financiera Base Oviedo, Diego Lafuente, valora positivamente el inicio de su equipo en la División de Honor Plata pese a la derrota por 21-24 ante el Oviedo Balonmano Femenino. Lafuente reconoce que “hicimos una buena primera parte, siempre por delante en el marcador. Se nos escapó la posibilidad de competir hasta el final en 7-8 minutos que tuvimos un poco de descontrol defensivo. Tuvimos que cambiar de sistema, tuvimos cuatro o cinco pérdidas en ataque por tensión tras las defensas”.

Sin embargo, para el técnico, los minutos finales, con la reacción del Unión Financiera Base Oviedo, demuestran que el equipo estuvo muy vivo. “Los últimos minutos fueron nuestros. Demuestran que el equipo está vivo y tiene buena preparación física. Sale gente juvenil como Zamanillo, que hace un partido buenísimo. Pudimos competir ante un equipo como el OBF, que en las últimas temporadas estuvo en fase de ascenso o casi. Tenemos que seguir trabajando y, en esta línea, pronto podremos ganar a equipos de este nivel”.

Lafuente cree que aún queda recorrido y que este equipo está preparado para competir ante cualquiera. “Nos hubiera gustado ganar. Estábamos todos ilusionados, pero hay que entender que la entidad del rival te lleva a situaciones extremas. Tenemos que pagar la inexperiencia, incluso de alguna jugadora experimentada que no le sale el partido por cargarse demasiada responsabilidad. Toca quedarse con las situaciones buenas; buen final de partido y buena aportación de jugadores jóvenes. Ilusión máxima para que este equipo pueda competir”.

Por último, el técnico alaba el papel del público de Vallobín, que presentó una gran entrada para el partido. “Uno que ya tiene unas batallas encima, ver un partido de balonmano femenino como el de hoy, de rivalidad, ver así el pabellón… con respeto de las dos aficiones. Me gustó y fue todo bonito”.