Diego Lafuente: “Pienso que hicimos un esfuerzo para puntuar, es una pena”

Derrota por la mínima para el Unión Financiera Base Oviedo. El entrenador, Diego Lafuente analiza el encuentro ante Lanzarote Puerto del Carmen. “Fue un partido intenso, la primera parte empezó perfecta. Sí es verdad que, cuando hicimos las rotaciones, no terminamos de asentarnos del todo. Fueron 15 minutos de lo mejor de la temporada. El equipo se recompuso y estuvo encima en el marcador”.

Además, Lafuente admite que “ellas son un equipo experto y que te lleva a un ritmo alto. Nos faltó frescura, sobre todo en defensa, pero pienso que hoy faltaron piernas. El motivo, puede ser que Lanzarote tuvo un ritmo alto. También es cierto que no se pueden controlar los previos a los partidos. Lo que analizo es lo que veo en el 40×20 y es cierto que hay gente que otros días está más fresca en el uno contra uno”.

Eso sí, pese al marcador, el técnico trata de sacar conclusiones positivas. “Ahora mismo, no estoy contento. Pienso que hicimos un esfuerzo para puntuar. Me hubiera gustado ganar a un equipo como Lanzarote. Hay que ver el vaso medio lleno. Pienso que los primeros quince minutos fueron buenos y al equipo no se le dejó desconectar desde el banquillo y arañó hasta el último instante. Fue una pena”.

En una semana con dos encuentros, el técnico tiene un único objetivo en mente. “Hay que pensar en recuperarse. Estos esfuerzos se pagan. Perder de un gol, cuando llevábamos una racha sin perder y estamos intentando meter ese gen competitivo, espero que estén tan dolidas como yo y que cueste arrancar la semana. Vamos a tratar de recuperarlas bien e ir con ilusión a La Cañiza”, admite.