Diego Lafuente: «No es fácil anotar tantos goles en la categoría»

El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo, Diego Lafuente, valora de manera muy positiva el triunfo del equipo en el derbi ante Balonmano Gijón. El técnico reconoce que en Vallobín se ha visto “otro partidazo, hemos anotado 40 goles, no es fácil pasar de 30 en esta categoría y estamos pasando todos los días últimamente. Esto marca una tendencia. Atrás somos incapaces de ser solventes. Llevamos los balones a donde los tenemos que llevar, pero no estamos siendo efectivos en la portería. Eso tiene que cambiar, ahí hay mucha mejora”.

El encuentro dejó, además, la participación de todas las jugadoras de la plantilla. Excepto las porteras, todas consiguieron anotar, al menos, un gol. “El objetivo es que todas jueguen igual y que no se note la diferencia. Es un derbi, no hubo ninguno hasta ahora con esta diferencia. 14 goles es un gran bagaje. Todas participaron. No olvidemos el esfuerzo que había hecho el equipo el sábado, que se batió de tú a tú ante Porriño. Hemos recuperado bien y estamos contentos”, explica Diego Lafuente.

El Unión Financiera Base Oviedo cerrará esta semana de tres encuentros con visita a Lanzarote este sábado. “Estos microciclos semanales son complicados con tres partidos. En Lanzarote no nos van a esperar fácil, nos van a tener respeto. Son un equipo hecho para ascender. Vamos a intentar hacer allí lo que nos dejen y lo que podamos”, zanja el entrenador.