Diego Lafuente: “Me alegro por el club y las jugadoras, es algo histórico”
El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo Diego Lafuente analiza el triunfo histórico del club en la División de Honor Plata. El entrenador reconoce que se alegra “por el club, por las jugadoras. Es algo histórico, pero estamos trabajando más de lo que realmente reflejamos. El equipo que se vio durante esos 15-20 minutos es el que trabajamos semanalmente”.
Es por ello por lo que Lafuente admite que “se valora la victoria, pero el partido no me gustó”. El entrenador asegura que “debemos dominar el partido en todos los momentos. Empezamos fuera del partido, tuvimos que subir la activación del equipo. Luego es verdad que dominamos, como en Camargo, 52 o 53 minutos y luego, en siete minutos, el equipo se desconecta”. Por ello apunta que “es algo que tiene que cambiar. No estamos trabajando para salvar la categoría. Queremos mirar a la zona alta”.
Por último, el técnico espera que “la victoria nos haga tranquilizarnos. Ganando por nueve no debe haber nervios. Tenemos que jugar con más pausa, dominar el tiempo y no perder tantos balones”.