Diego Lafuente: “La victoria deja a las claras el trabajo que está haciendo el grupo”

El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo, Diego Lafuente, valora de una manera muy positiva el triunfo del equipo ante el SAR Rodavigo. El técnico admite que “fue un partido de mucha tensión porque sabíamos de su importancia para tomar distancias con los equipos que vienen por detrás. Hemos hecho un esfuerzo importantísimo, nos faltaba gente para mantener un ritmo alto. Elegimos bien el ritmo en la segunda parte, con buena defensa y transiciones no tan a lo loco. Nos llevamos el partido con la buena defensa y con la lectura a los ataques de la defensa presionante. Tras el tiempo muerto, leímos bien los ataques. Es una victoria merecida”.

Lafuente reconoce que el triunfo en Redondela “es una victoria que deja a las claras el trabajo que se está haciendo en el grupo. Ha participado gente que tiene menos minutos, como Zapico, Ana, Alba Lafuente y ahí aguantaron sus 20-25 minutos a buen nivel para ganar a SAR”.

Las carbayonas se enfrentan ahora al parón, pero lo hacen con nueve puntos en su casillero. “Veníamos con ganas de puntuar. Sabíamos de la dificultad. Intentamos ser intensos desde el banquillo para que la gente no se relajase y sacar el partido adelante”, expone.