Diego Lafuente: “Es el factor sentimental, hoy la balanza cayó de nuestro lado”
Victoria sufrida, pero con un alto componente sentimental del Unión Financiera Base Oviedo. Las carbayonas vencieron en A Cañiza por un único tanto. El técnico, Diego Lafuente, reconoce que ha sido “un partido bastante bien llevado hasta el minuto 45. El equipo, con tirones, siempre fue con ventajas. La Cañiza es un equipo que no se rinde, con un ambiente espectacular. Era un partido entre semana, pero había un ruido que por momentos no se podía dirigir”.
El entrenador admite que “hubo muchas exclusiones, nos penalizaron mucho. Su defensa, fuera del límite, también nos afectó. Jugadoras como Pauli, Fanny o Camila estuvieron marcadas de una manera intensa. Nosotras, tenemos que coger estos momentos para mejorar. La gente joven los tiene que aprovechar para saber mantener distancias. El equipo solo no supo enfriar el partido y hubo ataques precipitados”.
No obstante, ensalza el componente sentimental del triunfo en una cancha especial. “Al final, fue la heroica. Fue sacarse la espina del año pasado. Perdimos con el pabellón lleno con un gol en los últimos cinco segundos. Hoy, la balanza cayó de nuestro lado. Es el factor sentimental de poder ganar al equipo que te dejó fuera de la categoría en un primer momento”, finaliza.