Diego Lafuente: “El equipo salió muy concentrado, pero en la segunda parte el rival metió una marcha más”

El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo, Diego Lafuente, reconoce, tras la derrota en el derbi ante Lobas Global Atac Oviedo que “el partido se resume en dos partes, muy diferenciadas. El equipo salió muy concentrado y haciendo lo que se tenía preparado para poder competir. Llevamos el partido controlado en la primera parte, quitando los últimos minutos”.

El técnico admite que la primera mitad reflejó lo que su equipo había trabajado. “Llegamos al descanso con 8-8, con el condicionante que habíamos pedido. Fuertes en defensa y sin desgastarnos en contraataques acelerados, que a veces nos generan goles en contra y desgaste”, asegura.

Diego Lafuente analiza también lo sucedido tras el descanso y cree que “en la segunda parte empezamos queriendo hacer lo mismo. El OBF le metió una marcha más y el marcador se fue abriendo hasta que el equipo se desconectó. Algo que nos sucedió ante el CLEBA. Cuando nos vimos seis o siete abajo, el equipo se desconectó y es algo que tenemos que cambiar. Somos un equipo en formación y no debemos dar los partidos por terminados aunque sepamos que el resultado final no va a ser favorable”.