Diego Lafuente: “El equipo estuvo de sobresaliente; una buena remontada y una actitud excepcional”
El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo, Diego Lafuente, valora de manera muy positiva el triunfo de su equipo ante el Siero Deportivo por 30-36. El conjunto carbayón logró su cuarta victoria de manera consecutiva y prolonga su buen momento.
“Habíamos hecho un planteamiento defensivo, más cerrado de lo habitual, un 6:0, por las características del rival. Queríamos ajustarnos ahí y salir rápido a la contra. No nos salió bien. Siero llegó a manejar ventajas de cinco goles y jugando muy bien su balonmano. No estábamos cómodos en la pista y tampoco éramos capaces de romper la defensa dura y bien trabajada de Siero con una presión sobre Pauli”, reconoce el entrenador.
Lo cierto, es que mediada la primera parte, se produjo un cambio en las carbayonas. “Tras un tiempo muerto, intentamos tranquilizar a las chicas y no perdimos la cara al partido. Había que intentar recortar. Creo que se consiguió frenar el ímpetu de Siero. Llegamos al descanso con otras sensaciones”, explica Lafuente.
Ese impulso fue determinante en el intermedio y en la salida a pista de las chicas en la segunda mitad. “En el descanso ajustamos nuestra defensa y si había que morir, hacerlo con nuestra defensa abierta, que tan buenos resultados nos había dado. Eso nos hizo tener éxito y volvimos a tener los contraataques. Rompimos bien las líneas de presión y llegamos a la fase final del contraataque con superioridad. Sobre el ataque posicional habíamos hablado en el descanso de hacer otro tipo de juego, teníamos que jugar y circular el balón más rápido. Sacamos a Pauli de la presión, entraron en juego Cami y Zamanillo y Fanny, en el extremo, casi todo lo que tuvo lo finalizó. Cogimos una ventaja importante en el partido. El equipo no perdió la compostura. Es un partido muy bueno de nuestras chicas”, apunta Diego Lafuente.
En definitiva, el técnico reconoce que “es partido importante para que las chicas saquen sus conclusiones. No hay ningún partido en el que no se pueda dar la vuelta al marcador. Mantuvimos nuestra filosofía de juego y sin apurarnos. El equipo estuvo de sobresaliente. Una buena remontada, una buena segunda parte y una actitud excepcional en el trabajo y en la confianza de lo que tenemos entrenado”.