Diego Fernández: “No podemos pensar que está todo hecho, tenemos que ir a Barcelona a ganar”
El Unión Financiera Base Oviedo logró, el pasado sábado, una importante victoria ante UBU San Pablo Burgos. Un triunfo que les hace evitar el descenso directo. El central Diego Fernández hace balance de lo que significa ese encuentro para el vestuario.
“El resultado habla por sí solo. Ha sido el mejor partido de toda la temporada. Fue espectacular, además con Vallobín lleno. Todos arrimamos el hombro, dimos lo mejor de nosotros, y, al final, el resultado lo reflejó y fue espectacular”, admite.
Para el jugador asturiano, autor de seis tantos ante el cuadro burgalés, también es positiva su aportación individual en este tramo final de temporada. “La verdad que últimamente estoy contando con más minutos. Estoy muy contento de poder ayudar al equipo lo máximo posible. Lo cierto es que intento hacer todo con el máximo esfuerzo y al final están saliendo las cosas”, reconoce.
Al Unión Financiera Base Oviedo le queda un pequeño paso para certificar la permanencia de manera completa. Y eso pasa por el encuentro de la próxima semana en Barcelona. “Al final, el objetivo principal era librar esos puestos de descenso directo. La verdad que todavía está la opción de promoción, pero también dependemos de otros resultados que nos pueden dar la permanencia. Lo cierto es que tenemos un viaje complicado a Barcelona, ante el segundo clasificado, pero hemos de ir a darlo todo para ganar el partido. No podemos pensar que está hecho. Tenemos que ir a ganar”, admite Diego Fernández.