DESPEDIDA AMARGA
El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo cae en el último partido de Liga ante el Calvo Xiria. Los gallegos han sido el rival a batir durante toda la temporada y hoy, gracias a esta victoria, el Calvo Xiria ha conseguido su plaza en la fase de ascenso. El Base, que ya no se jugaba entrar en el playoff, pierde su imbatibilidad en casa. Una despedida amarga, que comenzaba con el homenaje de la primera plantilla a su entrenador Falo Méndez y a Ignacio Granda, ambos no continuarán en el club la próxima campaña tal y como se conocía ayer.
Pesó la emotividad del momento a los jugadores y también las ganas del Xiria. En el minuto 5, los gallegos ganaban 1-5. A pesar del marcador, el Base daba un paso adelante y conseguía empatar el encuentro en el minuto 15 con un golazo de Rubén.
Fue solo un espejismo, pues los azules estuvieron todo el partido a remolque de los gallegos, pero sin perderle la cara al partido en ningún momento.
En el segundo periodo, el Xiria arrancaba fuerte y lograba una ventaja de ocho goles en el marcador; la afición dio fuerza al Base y los azules intentaban la remontada sin éxito. Finalmente, el Unión Financiera caía 22 – 27 en Vallobín cerrando así una muy buena temporada de los carbayones, que se quedan a un suspiro de meterse en la fase de ascenso a la División de Plata.
Unión Financiera Balonmano Base Oviedo
Juan, Ramón, Pablo (2), Juanín (2 (2 p.)), Chaco, Diego, Charly (1), Ina (3 (1 p.), César (6), Rubén (2), Nacho, Víctor Mon, Casares (1), Richi (4), Campelo (1) y Raulín.
Calvo Xiria
Antonio, Gabriel, Carlos (4), Carlos Alberto, Julián, Brais, Francisco, Pablo (3), Hugo (9), Carlos (3), Juan, Enrique, Manuel (4), Jorge (4), Santiago e Iván.
Marcador cada cinco minutos:
1-3, 3-6, 6-7, 7-11, 9-13, 11-15, (DESCANSO), 13-18, 13-20, 13-22, 16-25, 19-25, 22-27.
Árbitros:
Adrián Rodríguez y Francisco Fernández excluyeron a los visitantes Carlos, Carlos Alberto y Carlos García.
Incidencias:
400 espectadores en Vallobín en una de las mejores entradas de la temporada.