Derrota por la mínima en el segundo amistoso (27-26)

El Unión Financiera Base Oviedo femenino cae por la mínima en su segundo amistoso de pretemporada. El equipo carbayón plantó cara al Balonmano Gijón, un equipo que acumula muchas temporadas en la División de Honor Plata, pero finalmente terminó cediendo en el Polideportivo de La Tejerona.

En la primera parte, el encuentro se mantuvo igualado durante los primeros compases. A medida que transcurrieron los minutos, las gijonesas tomaron ventaja en el marcador, para irse al descanso con una renta de dos goles (14-12).

Tras la reanudación, el Unión Financiera Base Oviedo mejoró sus prestaciones y con la mentalidad para remontar el encuentro. Las de Diego Lafuente llegaron a situarse por delante en el marcador. Sin embargo, en los compases finales, la experiencia del Balonmano Gijón se hizo valer y las locales consiguieron remontar el encuentro y llevarse el triunfo tras su papel en los últimos minutos.

El Unión Financiera Base Oviedo sigue inmerso en su pretemporada, con el objetivo de llegar en el mejor estado posible al inicio liguero. Las de Diego Lafuente se aproximan a un fin de semana donde contarán con otros dos encuentros de preparación. El viernes se enfrentarán al Aula Valladolid y el sábado se medirán al Camargo.

Balonmano Gijón (27): Zoe González, Selena García (1), Andrea García (6), Elena Iglesias, Alba González (3), Lucía González (3), María Blanco (3), Laura Antuña (2), Alba Holgado, Saioa Aguirre, Alba Barrio (2) y Saray Trabanco (7).

Unión Financiera Oviedo (26): Alba Piñera, Laura Zapico (1), Paula Rodríguez, Ana González (1), Isis Tata, Camila Méndez (4), Sara Fernández, Jana Pinilla (7), Fátima Ocampos, Laura Pérez (1), Inés González (1), Fanny Monrós (9), Carla Mesa, Lorena García (2).

Árbitros: Alejandro Lozano y Pablo Martínez. Excluyeron a las locales Selena García, Alba González y Lucía González y a la visitante Camila Méndez. Mostraron cartulina amarilla a la local Laura Antuña y a la visitante Camila Méndez.

Polideportivo La Tejerona: Partido disputado a puerta cerrada.