Derrota del Unión Financiera en Gijón (24-23)

Primera derrota liguera del Unión Financiera ante el DKV Gijón en el Palacio de los Deportes de La Guía. Los ovetenses dominaron el marcador la mayor parte del partido pero una gran actuación del portero José Luis Cardín permitió al equipo local dar la vuelta al encuentro en los últimos compases.

En las primeras acciones Álvaro puso el candado a la portería visitante con cuatro paradas consecutivas. Sin embargo, el Unión Financiera no supo traducirlo en ventaja en el marcador debido a varias imprecisiones en ataque.

Tras el intercambio de fallos inicial, Pablo Díaz y Nacho Álvarez pusieron por delante a los carbayones con sendos tantos. No obstante, los locales consiguieron dar la vuelta al marcador tras dos buenas combinaciones con el pivote ante la pasividad defensiva de los azules.

La entrada a la pista de Revin y Rubén dio un aire fresco al equipo, aunque las imprecisiones en ataque siguieron sucediéndose en ambos conjuntos. En este punto Jordi Lluelles decidió pedir el primer tiempo muerto que sirvió a los carbayones para dar la vuelta al marcador tras dos grandes defensas y dos goles a la contra.

Antes del descanso, los pupilos de Jordi consiguieron aumentar la diferencia gracias a dos tantos consecutivos en inferioridad. Tras un intercambio de goles de contraataque, el Unión Financiera se iba al vestuario con una ventaja de tres tantos, 11-14.

En los primeros minutos de la reanudación, Álvaro volvió a ser el más destacado con varias paradas de mérito que permitieron a los azules ponerse cinco tantos arriba en el marcador, lo que sería la máxima diferencia del partido.

Cuando parecía que el Unión Financiera podía despegarse en el marcador, los gijoneses encadenaron tres buenas defensas con tres ataques que culminaron en gol para recortar la diferencia a dos tantos.

Magnol sustituyó a Álvaro en la portería y el cambio detuvo la sangría momentáneamente. El cubano atajó cinco balones consecutivos aunque los de Jordi Lluelles no supieron aprovecharlo para abrir brecha por culpa de un también inspiradísimo portero local, José Luis Cardín.

En ese momento, Ángel Gulin, el entrenador gijonés, planteó una defensa 5-1 que los azules no supieron doblegar y que provocó una sequía goleadora de más de 10 minutos.

El DKV Gijón supo aprovechar el buen hacer defensivo para ponerse por delante en el marcador por primera vez desde el principio del encuentro.

Jordi Lluelles volvió a solicitar un tiempo muerto para tratar de revertir la situación y en el posterior ataque Nacho Huerta restauró el empate en el marcador, 21-21, a falta de 5 minutos.

En las siguientes acciones, el portero local  se erigió una vez más como protagonista, con dos intervenciones frente a lanzamientos claros de los carbayones que permitieron al DKV volver a dominar el marcador en los últimos compases del encuentro.

Un tanto rápido y una buena parada de Magnol otorgaron al Unión Financiera el último balón para empatar el partido, pero los escasos segundos restantes no fueron suficientes para lograr salvar un punto y se fueron derrotados 24-23.

El próximo sábado el Unión Financiera recibirá a las 18:30h, en Vallobín, al Pizzería la Nonna Balopal.

DKV Gijón (24): José Luis Cardín, Luis Madrazo (2), Ignacio García, Samuel Arias (3), Diego Cruz (4), Diego Canal (2), Álex Cortina (1) – siete inicial- Germán Álvarez (3), Javier Álvarez, Daniel Suárez, Kevin Saltos (2), Iván Suárez, Hugo de la Puente (5), Juanjo Basante (1), Gabriel Mesa (1), Aladino Fernández.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (23): Álvaro Campo, David Ortega (2), Nacho Zapico, Pablo Díaz (1), Juan Echevarría, Nacho Álvarez (4),  Richi Díez,  –siete inicial- Magnol Suárez, Nacho Huerta (7), Diego Blanco, Yailán Hechavarría (1), Mikhail Revin (2), Rubén Menéndez (2), Charly Norniella (2), Víctor Mon y César Sánchez(2).

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 4-3; 5-5; 6-8; 8-12; 11-14 –descanso- 12-16; 15-18; 17-20; 17-20; 21-21 y 24-23.

Árbitros: Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta

Palacio de los Deportes de Gijón: Unos 200 espectadores.

Incidencias: Nuestro jugador Richi Díez sufrió una lesión en el tobillo derecho antes del descanso que le impidió seguir en el partido. Aún se desconoce el alcance de la misma, para lo que se le realizarán pruebas en los próximos días.