Derrota con la cabeza alta (37-29)

El Unión Financiera Base Oviedo se encontró con el guión de los últimos encuentros en la pista de Rodríguez CLEBA. El equipo carbayón plantó cara, luchó hasta la extenuación, pero terminó cayendo ante uno de los equipos favoritos para jugar en División de Honor Oro la próxima campaña. El gran esfuerzo no fue suficiente y las asturianas, que hicieron un gran derroche, terminaron cediendo por 37-29.

El encuentro tuvo dos partes diferenciadas. En la primera mitad, el equipo ovetense dejó una gran imagen en el Palacio de los Deportes de León. Pese al parcial inicial de 3-1, el Unión Financiera empató el partido y se puso por delante gracias a dos goles de Ana González (3-4, minuto 6). El choque entró en una fase de igualdad que entre Jana, Ana y Pauli se encargaron de romper. Las asturianas fueron por delante durante el resto de la primera mitad, con diferencias de hasta tres goles. Únicamente un lanzamiento de penalti, en la última acción, permitió a las leonesas llegar empatadas al descanso (16-16). Las carbayonas cuajaron una de las mejores primeras mitades de la temporada.

La segunda mitad fue otra historia. La gasolina del Unión Financiera Base Oviedo –que viajó sin algunas de sus juveniles habituales, quienes jugaron el partido con el equipo de su categoría en Asturias- se agotó. El Rodríguez CLEBA metió una marcha más al partido y en apenas 12 minutos sentenció el duelo (26-20). El Unión Financiera Base Oviedo, con un parcial de 0-3, quiso decir que aquí no se rendía nadie. Pero el corazón y el tesón no fueron suficientes. El cansancio hizo mella y otro gran parcial de las leonesas (del 29-26 al 34-26) dejó el partido definido a falta de seis minutos. Ni la gran segunda mitad de Pauli Fernández fue suficiente para sumar ante un conjunto con muchos argumentos para estar en la zona alta.

En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo regresa a Vallobín para medirse al SAR Rodavigo. El encuentro se disputará a las 17:00 horas. Será el penúltimo compromiso de las carbayonas en su feudo en esta temporada.

Rodríguez CLEBA (37): Bárbara Seco, Amagoia Láinez (8), Paula Alonso (3), Ithasa Castillo (4), Carolina Lorenzo (3), Mireia Díez (2), Ania Ramos (4) –siete inicial- Carmen Fernández (5), Covadonga Alfageme (1), Inés Peralta (1), Nerea Solares (5), Adriana Muñoz, Lucía Kicker y Lucía López (1).

Unión Financiera Base Oviedo (29): Fátima Ocampos, Fanny Monrós (3), Pauli Fernández (10), Sara Fernández (1), Jana Pinilla (7), Camila Méndez (2), Ana González (5) –siete inicial- Isis Tata, Alba Lafuente, Candela Cuesta, Henar Gago y Mara Garabaya (1).

Árbitras: Desiré González Fernández e Isabel Campo Barbero. Amonestaron a las locales Carolina Lorenzo y Mario Algorri (entrenador) y a la visitante Ana González. Excluyeron por dos minutos a las locales Inés Peralta, Mireia Díez y Lucía Kicker y a las visitantes Ana González (2), Jana Pinilla, Fanny Monrós (2) y Mara Garabaya.

Marcador cada cinco minutos: 3-3; 5-5; 8-7; 9-10; 13-14; 16-16; -descanso- 21-17; 24-20; 28-24; 32-26; 35-27; 37-29.

Palacio de los Deportes de León: Unos 200 espectadores.