Derrota con la cabeza alta (30-33)

El Unión Financiera Base Oviedo concluye su participación en la Copa del Rey con la cabeza bien alta. El equipo asturiano cayó con todos los honores frente al Frigoríficos Morrazo Balonmán Cangas (30-33) y dejó, en la pista de Vallobín, minutos de mucha calidad. Tras una gran primera mitad, los gallegos hicieron valer su pegada y terminaron por llevarse el duelo con una estelar actuación de su portero, Javi Díaz.

Lo cierto es que a los carbayones no les pesó el medirse a un equipo de superior categoría durante la primera parte. Pese al gol inicial del cuadro gallego, el Unión Financiera Base Oviedo pronto le cogió el ritmo al partido. Con tantos de Rozada, Ortega y Vlady, el conjunto asturiano tomó la delantera en el partido (3-1, minuto 4).

El Unión Financiera Base Oviedo cuajó grandes minutos en esta primera mitad. Con dos goles de Sarasola y otro de Nacho Huerta, los gallegos se vieron obligados a solicitar el primer tiempo muerto. Esto no afectó al cuadro carbayón, que en los siguientes compases continuó entonado, hasta manejar rentas de cuatro goles (14-10; 15-11, minuto 23). Sin embargo, las exclusiones sufridas por los de Ricardo Margareto y un buen juego visitante fueron factores determinantes para que el marcador al descanso reflejase un 18-17.

En la segunda parte, los gallegos dieron un paso al frente en los primeros minutos. Apenas un tanto de Parovinchak fue el bagaje carbayón en los compases iniciales tras la reanudación, lo que propició la primera ventaja del Frigoríficos Morrazo desde el arranque del encuentro (19-21, minuto 34). Ricardo Margareto se vio obligado a solicitar un tiempo muerto, lo que tampoco sirvió de reacción a los locales.

A medida que pasaban los minutos, pese a que el Unión Financiera Base Oviedo luchaba por engancharse en el electrónico, el Frigoríficos Cangas del Morrazo siguió aumentando su renta. La buena defensa que había funcionado al cuadro asturiano en la primera mitad no tuvo su continuidad en la segunda y las pérdidas de balón terminaron por lastrar al cuadro de Margareto.

Los asturianos tuvieron ocasiones para recortar distancias en el marcador, pero cuando llegaron los mejores minutos, se toparon con un espectacular Javi Díaz bajo palos. Un penalti convertido por Parovinchak, a falta de dos minutos y medio, permitió al Unión Financiera Base Oviedo situarse a un gol (30-31), pero nuevamente un fallo en la siguiente acción ofensiva, cuando los locales jugaban con siete hombres de campo, terminó por sentenciar el partido.

Pese a todo, el Unión Financiera Base Oviedo concluye su primer enfrentamiento en partido oficial ante un equipo ASOBAL con buenas sensaciones y compitiendo de tú a tú, durante varios minutos, a uno de los históricos de la máxima categoría. El equipo carbayón repetirá este fin de semana ante un conjunto gallego. Los de Ricardo Margareto regresan a la División de Honor Plata Masculina para visitar la cancha del líder del grupo A. El Unión Financiera Base Oviedo jugará el sábado, a las 19:00 horas, en O Rosal, ante Valinox Novás.

Unión Financiera Base Oviedo (30): Federico Wermbter (1), Nacho Huerta (2), Yailán Hechavarría (2), Vladyslav Parovinchak (5), Rubén Rozada (3), Paulo Vinicius (1), David Ortega (3) –siete inicial- Raúl Blanco (1), Juan Echevarría (2), Pablo del Rincón (4), Matheus Pereira (1), Gonzalo Carou, Fran Revuelta, Jaime González, Sergio Sarasola (4), Jayro Pérez (1).

Frigoríficos Morrazo Balonmán Cangas (33): Gerard Forns, Moisés Simés (3), Brais González (4), Juan Carlos Quintas, Alberto Martín (4), Santiago López (3), Carlos Vilanova (3) –siete inicial- Javier Díaz, Rubén Soliño, Martín Gayo (3), Gabriel Chaparro, Rares Marian, Mario Dorado (4), Juan del Arco (2), Gael Blanco (1), Lucas Aizen (5).

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. Amonestaron al entrenador local Ricardo Margareto y al jugador visitante Brais González. Excluyeron por dos minutos a los locales Pablo del Rincón, Matheus Pereira, Sergio Sarasola y Paulo Vinicius y a los visitantes Rares Marian y Alberto Martín.

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 6-5; 9-8; 13-10; 15-15; 18-17; -descanso-; 19-22; 22-23; 24-27; 26-29; 28-30; 30-33.

Polideportivo Vallobín: Unos 300 espectadores.