Derrota con honra en Lanzarote (29-23)

El Unión Financiera Base Oviedo cayó derrotado ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, pero lo hizo con la cabeza alta. Las asturianas aguantaron en el partido lo que les duró el físico y pelearon de tú a tú durante muchos minutos, pero terminaron sucumbiendo por 29-23 ante un conjunto con aspiraciones a jugar la fase de ascenso.

La primera parte estuvo muy igualada y, por momentos, el Unión Financiera desplegó un gran juego ante las canarias. Del parcial de 3-1 inicial para las locales, se pasó al 6-6 a los 12 minutos de juego con un buen lanzamiento de Fanny Monrós. En esos momentos, el partido entró en un intercambio de goles donde, a cada tanto de las locales le seguía una respuesta del Unión Financiera.

La defensa del equipo visitante funcionaba e impedía anotar en muchas ocasiones a las lanzaroteñas. La juvenil Sara Fernández dio la primera ventaja al Base con un auténtico golazo. La central repitió en la siguiente acción poniendo la bola en la escuadra. Eran minutos en los que el equipo asturiano jugaba con confianza y ponía contra las cuerdas al Ciudad de Arrecife. Sin embargo, algunos errores en los últimos minutos, unidos a la experiencia y veteranía del cuadro canario, situaron el marcador en el 16-12 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo saltó con mucha intensidad y actitud. Con buenos minutos de Camila Méndez, autora de tres tantos tras la reanudación, las carbayonas lograron situarse a un único gol de distancia (17-16). Sin embargo, el Ciudad de Arrecife pisó el acelerador y volvió a separarse en el electrónico.

El Base Oviedo acusó el cansancio de un largo viaje a las Islas Canarias y el Ciudad de Arrecife pudo mantener una ventaja de cuatro y cinco goles a lo largo de los minutos restantes de la segunda parte. Pese a todo, las de Diego Lafuente plantaron cara a uno de los equipos más poderosos de la División de Honor Plata y cierran la gira canaria con la cabeza alta.

El Unión Financiera Base Oviedo regresa el próximo sábado a Vallobín para medirse a uno de los equipos favoritos a hacerse con el primer puesto del grupo A de División de Honor Plata, el Rodríguez Cleba. El encuentro se jugará a las 19:00 horas.

Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (29): Ana Marín, Sara de León (7), Nabila Harchaquin (3), Gema Trujillo (7), Lorena Montilla (4), Bruna Gonçalves (3), Miriam Páez (2) –siete inicial- Yarisa González, Acerina Martín, Marta Morales, Nagore Sáenz, Ainhara Hernández, Paula Tavares, Neus Llorens (1) y Natalia Montilla (1).

Unión Financiera Base Oviedo (23): Fátima Ocampos, Candela Cuesta (1), Camila Méndez (5), Pauli Fernández (5), Jana Pinilla (6), Sara Fernández (2), Fanny Monrós (5) –siete inicial- Alba Piñera, Laura Zapico, Paula Rodríguez, Isis Tata, Alba Lafuente, Inés González y Laura Zamanillo.

Árbitros: Damiá Sánchez Miquel y David Vicente Cerrillo. Excluyeron por dos minutos a las locales Sara de León y Neus Llorens (2). Amonestaron a las locales Lorena Montilla y Miriam  Páez y a la visitante Pauli Fernández, también al entrenador Diego Lafuente.

Marcador cada cinco minutos: 4-2; 6-5; 7-7; 10-10; 13-12; 16-12 –descanso-; 17-18; 21-18; 23-18; 24-19; 26-21; 29-23.

Polideportivo I.E.S. Blas Cabrera Felipe: Unos 150 espectadores.