Demasiado líder para el Unión Financiera Base Oviedo (30-24)

El Unión Financiera Base Oviedo no puede traerse nada positivo de la cancha del líder. Los de Ricardo Margareto sucumbieron en la pista del Balonmano Guadalajara por 30-24. Tras un inicio muy esperanzador, los asturianos permitieron a los locales meterse en el partido y el cuadro alcarreño hizo valer su condición de invicto para dejar sin opciones al equipo carbayón.

En la primera mitad, el Unión Financiera Base Oviedo saltó muy concentrado y puso contra las cuerdas al líder en los primeros minutos. Los tantos de Raúl Blanco y Manu Barrios situaron un parcial favorable de 0-2 para los carbayones. Pese a errar un penalti en el arranque, el equipo asturiano fue superior en los compases iniciales. Comandados por un gran Manu Barrios en el apartado anotador y con los extremos muy atentos en las acciones de contragol.

La gasolina carbayona duró hasta el minuto 15, cuando los alcarreños lograron su primera ventaja (8-7). Dos rápidos tantos de los asturianos volvieron a situar al Unión Financiera Base Oviedo por delante en el siguiente minuto, pero fue solamente un espejismo. Llegaron malas decisiones en el ataque y errores en el lanzamiento, con un Balonmano Guadalajara acertando prácticamente todo y demostrando por qué es el líder. El meta visitante Juan Gamallo estuvo acertado en varias acciones, pero, ni con esas, los ovetenses fueron capaces de recortar distancias. La muestra fue la última acción de la primera mitad; Manu Barrios no consiguió acertar en un contragolpe solo ante el portero para reducir distancias. Al descanso se llegó con un 16-12.

En la segunda parte, la salida tampoco fue muy halagüeña. Un parcial de 5-1 enterró prácticamente todas las opciones de los carbayones, que solamente vieron portería en los primeros minutos tras la reanudación con un tanto de Javi Sanz. El partido entró en otra fase de igualdad, con intercambios de tantos en las dos porterías, pero, en cuanto el Unión Financiera Base Oviedo tenía ocasión de situarse a cuatro tantos de diferencia, volvía a errar lanzamientos sencillos ante el portero.

El equipo carbayón afrontará la próxima semana dos partidos como local. El primero de ellos será el miércoles, a las 12:30 horas. Recibirán en Vallobín al ID Energy Caserío Ciudad Real.

 

Balonmano Guadalajara (30): Nicolás García (1), Francisco Lombardi (4), Haitz Gorostidi (2), Jorge Romanillos, Denys da Silva (6), Fabio Chiuffa (3), Juan Antonio Jodar (2) –siete inicial- Rolandas Bernatonis (2), Manu Catalina (3), Enrique Calvo, Jesús Arribas, Miguel Llorens (1), Marcos Dorado (3), Santiago Simón (1), Daniel Santamaría y Alberto Serradilla (2).

Unión Financiera Base Oviedo (24): Fede Wermbter, Raúl Blanco (3), Manu Barrios (8), Emi Franceschetti (2), Gonzalo Carou, Rubén Menéndez, David Ortega (1) –siete inicial- Carlos Costoya (2), Javi Sanz (4), Jaime González, Óscar Camacho (3), Diego Fernández (1), Juan Gamallo, Rubén Rozada y Jayro Pérez.

Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara. Amonestaron al entrenador local Juan Carlos Requena y a los visitantes Rubén Menéndez y Caco Fernández. Excluyeron por dos minutos a los locales Jorge Romanillos, Miguel Llorens y Marcos Dorado y a los visitantes Juan Gamallo, Emi Franceschetti, Manu Barrios y David Ortega.

Marcador cada cinco minutos: 0-2; 4-6; 8-7; 11-10; 13-10; 16-12; -descanso-; 19-12; 21-15; 23-17; 25-19; 28-21; 30-24.

Pabellón David Santamaría: Unos 800 espectadores.