David Ortega: “Vamos a ir con todo a certificar el objetivo de la temporada”

El Unión Financiera Base Oviedo se encuentra a un punto de sellar su permanencia matemática en la División de Honor Plata. Un empate en la cancha del Eón Horneo Alicante servirá a los de Ricardo Margareto para asegurarse la continuidad en la categoría.

Pese a caer ante el Conservas Alsur Antequera, el equipo asturiano mantiene la moral alta. Los ovetenses hacen balance. El extremo David Ortega reconoce que  “hicimos una buena primera parte, aunque en la segunda nos lastraron las pérdidas de balón y los contragolpes del equipo contrario”.

Las miradas ya están puestas en el choque de este sábado ante Eón Horneo Alicante. A los asturianos les serviría con repetir el resultado de la primera vuelta para asegurarse la permanencia. Para Ortega, “es como una final; necesitamos puntuar para certificar la salvación, que es el objetivo de este año. Vamos a ir con todo”.

El extremo considera que “certificar la permanencia era el objetivo marcado a principio de temporada. Nos permitiría afrontar con mayor relajación y sin tanta presión las dos jornadas que nos quedan”.