David Ortega: “Poco a poco, esto no es cuestión de arrancar muy bien al principio”

David Ortega ha sido uno de los refuerzos del Unión Financiera para esta temporada. Después de tres encuentros, el extremo valora positivamente su adaptación al equipo ovetense, aunque muestra cautela. «Poco a poco, esto no es cuestión de arrancar muy bien al principio, hay que ir mejorando y logrando compenetrarse mejor con el resto de compañeros», destaca.

Ortega está muy contento con el recibimiento que le ha dado el vestuario: «todos me han acogido muy bien, a la mayoría ya los conocía, y todo está yendo muy fluido de momento», resalta.

En cuanto al rendimiento del equipo, el extremo izquierdo se muestra satisfecho con el inicio de la temporada. «Estamos siguiendo una buena dinámica, salimos reforzados de cada partido pese a las adversidades», explica.

Sobre el partido del pasado sábado ante ULE Ademar destaca la buena lectura de las fases del encuentro. «Supimos controlar el ritmo del partido y meter ese sprint final para llevarnos los dos puntos», reconoce. Ortega añade que  «es una faceta que ha mejorado el equipo este año, estamos sabiendo llevar los finales de los partidos, el 5-1 nos ayudó a controlar los últimos compases y llevarnos los puntos»

David Ortega volverá este sábado (17h, Palacio de los Deportes de Gijón) a la que ha sido su casa durante los últimos seis años. «Siempre es bueno ver a antiguos compañeros, va a ser un momento especial y seguro que es un partido complicado», asegura.  El extremo gijonés jugará por primera vez como visitante ante el DKV donde llegó a militar dos años en la máxima categoría. En cuanto a los mayores peligros del rival lo tiene claro: «Diego Cruz y el juego que tienen con el pivote».