Daniel Bandrés, nuevo entrenador del Unión Financiera Base Oviedo

El Unión Financiera Base Oviedo ha alcanzado un acuerdo con Daniel Bandrés para que sea el entrenador del primer equipo masculino durante la temporada 2024-25. El técnico aragonés no solamente se hará cargo del primer plantel del club, sino que contará con un gran peso en el trabajo de la cantera.

Daniel Bandrés, (Zaragoza, 1978) llega al equipo carbayón con una gran trayectoria en el mundo del balonmano, sobre todo en el plano formativo. Como jugador, pasó por equipos como Balonmano Almozara, Cristo Rey, Balonmano Corazonistas, Balonmano Dominicos y Balonmano Soria. Desde 1997 ha trabajado como técnico formativo en categorías inferiores en su ciudad natal -Sagrada Familia, Moncayo, Corazonistas-, para dar el salto a la categoría sénior en 2014, en clubes como Balonmano Bardenas y Balonmano Soria y Balonmano Tarazona. Bandrés también ha sido seleccionador de Aragón en categoría infantil y cadete, formador de entrenadores en Balonmano Colores y director deportivo y cofundador de Campus Balonmano Ebro.

Daniel Bandrés se siente “responsabilizado ante el reto de entrar a formar parte de la plantilla de entrenadores del club y por dirigir al equipo de Primera Nacional. Estoy muy motivado e ilusionado por el proyecto que se me presentó. Ha sido lo que me atrajo para tomar esta decisión. Ponemos el foco en la responsabilidad en todo lo que hay detrás; cantera, afición, directiva, colaboradores… espero que sea un año en el que nos lo pasemos bien, en el que la gente que nos venga a ver se divierta y que los jugadores disfruten del balonmano. Estoy deseando empezar. Tengo muchas ganas”.

El coordinador deportivo, Ricardo Díez, admite que “es un entrenador que se ha mostrado tremendamente agradecido e involucrado desde el primer minuto en el que le ofrecimos nuestro proyecto. Nos va a ayudar a mejorar mucho en las distintas líneas del club, sobre todo, enfocado en los jóvenes, con la mirada puesta en hacer un gran año con el primer equipo. Esperemos que sea una relación larga en el tiempo y seguir construyendo y mejorando como club”.

El Unión Financiera Base Oviedo se centra ahora en confeccionar la plantilla para la nueva temporada en la Primera Nacional Masculina.