Cruel final para un buen encuentro del Unión Financiera Base Oviedo (32-34)
El Unión Financiera Base Oviedo no pudo sumar ante el Rubensa Porriño en Vallobín. El equipo asturiano perdió por 32-34 en un encuentro muy completo. El conjunto carbayón dio la cara ante uno de los conjuntos más potentes del grupo A de División de Honor Plata y tuvo, durante gran parte de los minutos, opciones de llevarse los puntos.
El partido comenzó con las pontevedresas mandando en el marcador. Del equipo gallego fueron las primeras alternativas en el marcador, con un Unión Financiera que, eso sí, reaccionó rápidamente a cada gol visitante. Primero Jana, luego Sara y después Pauli Fernández fueron capaces de empatar tras los primeros envites en el electrónico.
Pese a que Rubensa Porriño logró distanciarse con hasta dos goles en los primeros compases del partido, el Base Oviedo seguía metido en todo momento. A medida que transcurrían los minutos, el equipo local se entonó y fue capaz de dominar el juego y el marcador. Fue a los 15 minutos de partido cuando llegó la primera ventaja ovetense, gracias a un tanto de Camila Méndez. Sin embargo, el encuentro seguía en un puño, con cortas ventajas para las dos escuadras. La juvenil Laura Zamanillo también aportó su granito de arena en el tramo final, mientras que dos soberbias acciones de Fanny Monrós, desde el lateral y desde el extremo, permitieron al Unión Financiera cosechar una renta de tres goles, que únicamente se redujo en los segundos previos al descanso (17-15).
En la segunda mitad, el Unión Financiera salió de nuevo a por el partido y, durante los primeros compases, volvió a mostrar que es un equipo sólido. Pauli Fernández y Fanny Monrós comenzaron percutiendo la meta rival. El Base Oviedo llegó a manejar rentas de hasta cuatro goles (23-19), a los 39 minutos de partido. Sin embargo, un apagón en ataque, unido al acierto del cuadro gallego, significó la vuelta al encuentro (23-24, min. 43). El Unión Financiera no bajó los brazos en ningún instante y, comandadas por Jana Pinilla (autora de 12 tantos) y Pauli Fernández, remó hasta el final. Sin embargo, ni el tanto de Paula Rodríguez a menos de un minuto para el término del partido sirvió para que el Unión Financiera Base Oviedo pudiese empatar. Fátima Ocampos encajó el 32-34 en los instantes finales y Pauli Fernández no acertó con el último siete metros. Una derrota que, pese a todo, deja buenas sensaciones en el equipo asturiano, capaz de pelear de tú a tú frente a uno de los conjuntos que aspira a terminar en la zona alta esta temporada.
Sin apenas tiempo para el descanso, el equipo carbayón volverá a la carga el martes. Con Vallobín nuevamente como escenario, el Unión Financiera Base Oviedo recibe al Balonmano Gijón a partir de las 20:30 horas, en un encuentro que corresponde a la tercera jornada de Liga, aplazado en su momento por las convocatorias internacionales.
Unión Financiera Base Oviedo (32): Fátima Ocampos, Candela Cuesta (1), Camila Méndez (3), Pauli Fernández (8), Jana Pinilla (12), Sara Fernández (1), Fanny Monrós (5) –siete inicial- Alba Piñera, Laura Zapico, Paula Rodríguez (1), Isis Tata, Alba Lafuente, Inés González, Soraya García y Laura Zamanillo (1).
Rubensa Porriño (34): Begoña Otero, Anastasja Doder (4), Laura Magdaleno (3), Ariana Montserrat (9), Ana Alonso (10), Claudia Kaulbak (4), Ithasa Trigo (2) –siete inicial- María Groba, Marta Groba, Alba Mera (1), Paula Gómez (1), Laura Barros, Claudia Blanco y Laura Raimúndez.
Árbitros: Daniel Álvarez Vijande y Luis Medio Fernández. Amonestaron a la local Pauli Fernández. Excluyeron por dos minutos a las locales Pauli Fernández, Candela Cuesta y Fanny Monrós y a las visitantes Anastasjia Doder, Marta Groba (2), Ariana Montserrat, Ana Alonso e Ithasa Trigo.
Marcador cada cinco minutos: 2-2; 3-4; 8-6; 10-9; 13-11; 17-15 –descanso- 19-17; 23-20; 24-25; 28-29; 30-32; 32-34.
Polideportivo Vallobín: Unos 150 espectadores.