Comunicado oficial

El Unión Financiera Base Oviedo se suma a la reclamación presentada por Eón Horneo Alicante en relación a la resolución del Comité de Competición del encuentro Fundación Agustinos Alicante-Eón Horneo Alicante, disputado el pasado sábado 6 de mayo.

Desde el Unión Financiera Base Oviedo asumimos nuestros errores en el apartado deportivo, en una temporada que no ha terminado como deseábamos, sumando 25 puntos en los 30 partidos disputados en División de Honor Plata Masculina, una puntuación que, a día de hoy, nos deja en la decimocuarta posición.

El Unión Financiera Base Oviedo, tras los resultados de la última jornada de Liga, se considera parte perjudicada por la decisión adoptada por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, al caer a los puestos de descenso a Primera División Nacional en la última jornada de Liga.

Desde el Unión Financiera Base Oviedo nos remitimos al comunicado del Eón Horneo Alicante al respecto, donde se explica a la perfección lo sucedido en ese encuentro.

Desde el Unión Financiera Base Oviedo solicitamos la reunión urgente del Comité de Apelación de la Federación para resolver dicho recurso, así como la suspensión cautelar de las sanciones adoptadas. En cualquier caso, la decisión del Comité de Apelación podría ser objeto de revisión por el Tribunal Administrativo del Deporte en una instancia superior.

Desde el Unión Financiera Base Oviedo no se realizarán declaraciones al respecto hasta que los servicios jurídicos del club lo consideren oportuno.