Comunicado oficial del club en relación al COVID-19 (IV)

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo acaba de recibir la notificación del Comité Nacional de Competición donde se comunica que se suspenden todos los encuentros de las competiciones de balonmano de ámbito estatal correspondientes a las dos próximas jornadas.

Esta nueva medida afecta a los dos partidos que la primera plantilla del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo iba a disputar próximamente; este domingo en Santander ante el Lafuente Pereda y el sábado 21 de marzo en Vallobín ante el Quabit Guadalajara.

Nuestro club se mantiene a la espera de conocer las nuevas fechas para disputar estos encuentros, una vez que el Comité de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano formule una nueva propuesta de calendario que, posteriormente, debe ser aprobado por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano.

Además, la Federación Asturiana de Balonmano también ha tomado las mismas determinaciones en lo relativo a suspender los encuentros de las categorías que dependen de este organismo de cara a las dos próximas semanas. De esta manera, los partidos que los equipos de nuestro club iban a jugar en las categorías de Segunda Nacional masculina, sénior-juvenil femenina y juvenil masculina, también quedan suspendidos en este periodo de tiempo.

Estas notificaciones, unidas a las conocidas ayer por parte del Gobierno del Principado en lo concerniente a los Juegos Deportivos, hacen que desde el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se haya decidido cancelar, hasta nuevo aviso, los entrenamientos y toda la actividad del club en las categorías masculinas y femeninas desde el equipo sénior de Segunda Nacional y del sénior femenino hasta el minibalonmano.