Comunicado oficial del club en relación al COVID-19 (II)

El Gobierno del Principado de Asturias acaba de notificar que los Juegos Deportivos del Principado quedan suspendidos durante 14 días revisables por el riesgo de propagación del COVID-19 entre alumnos de distintos centros de la región. Esta suspensión afecta a todos los encuentros de categoría benjamín hasta cadete.

De este modo, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo suspende los entrenamientos de los equipos de cantera de estas categorías hasta nuevo aviso y en consonancia con las medidas que se implanten desde el Gobierno. El club se mantiene a la espera de conocer la resolución de la Federación Asturiana de Balonmano para las competiciones que dependen de este organismo (juvenil masculino, sénior-juvenil femenino y Segunda Nacional masculina) para adoptar las medidas pertinentes.

Estas acciones se suman a las ya conocidas en relación a las competiciones de ámbito nacional, que afectan a la primera plantilla masculina del club. Tras el documento difundido entre los clubes por parte del Comité Nacional de Competición, el primer equipo del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo disputará sus dos próximos partidos, ante Lafuente Pereda (en Santander) y ante Quabit Guadalajara (en Vallobín), a puerta cerrada.