Complicada salida para el Unión Financiera Base Oviedo

El Unión Financiera Base Oviedo cuenta este sábado con una complicada salida. Las carbayonas, en el tramo final de la temporada, tendrán que visitar al Rodríguez CLEBA de León, conjunto que opta al ascenso de categoría. El encuentro se disputará en el Palacio de los Deportes de León, a partir de las 19:30 horas.
En su último compromiso, el cuadro ovetense cayó derrotado por 18-24 ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, en un partido donde el equipo asturiano dio la cara, pero terminó cediendo en los últimos minutos.
El entrenador, Diego Lafuente, asegura que “es un equipo difícil, un rival que aspira a todo y necesita la victoria, pero vamos a tratar de rascar algo positivo y dar buena imagen”. Para el técnico, el equipo está dando la cara ante los conjuntos de la zona alta de la tabla. Además, reconoce que “estamos utilizando a muchas juveniles, tenemos que seguir con esa idea”.
El rival, el Rodríguez CLEBA, marcha en la segunda posición de la tabla, con 37 puntos. Las leonesas han ganado 18 de los 22 encuentros de esta temporada. En su último choque se impusieron por 27-33 al Lanzarote Puerto del Carmen.
Las árbitras Desiré González Fernández e Isabel Campo Barrero dirigirán el encuentro en tierras leonesas.
El encuentro puede seguirse a través del streaming del equipo local y en el desarrollo jugada a jugada de la web de la Federación Española de Balonmano.