Cita clave para el Unión Financiera Base Oviedo

El Unión Financiera Base Oviedo disputa este sábado un encuentro clave para ganar en tranquilidad de cara a la recta final de temporada. El equipo carbayón recibe al Trasmapi UD Ibiza a partir de las 20:00 horas. Un triunfo local allanaría el camino de la permanencia antes de afrontar el tramo final de temporada.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto asturiano viene de conseguir un buen punto en la complicada pista del Balonmano Alcobendas. Los carbayones empataron a 27 tantos y son undécimos en la tabla, con 18 puntos, dos por encima del descenso y a cuatro de la promoción de ascenso.

RICARDO MARGARETO

“Afrontamos el partido con muchas ganas; puntuar fuera te da esa motivación de cara a la siguiente semana. Llevamos tres puntos de cuatro posibles fuera de casa. Queremos regresar a la forma de puntuar que tuvimos en casa en la primera vuelta. En el último partido como locales fue muy doloroso para el equipo. El partido ante Ibiza queremos que nos sirva para resarcirnos”.

“Sabemos que tenemos que sacar los puntos en casa. Lo que sumemos fuera, mejor. Pero hemos de hacernos fuertes en casa, al igual que en la primera vuelta. Tres de nuestros próximos cuatro partidos serán en casa y hemos de tratar de puntuar en todos para lograr ese margen que nos dé esa confianza para aspirar a cotas más altas”.

“Ibiza hizo una gran plantilla, pero han tenido muchas bajas. Están recuperando jugadores. Ahí aumenta el nivel del equipo y pueden suceder cosas como la de la semana pasada. Son fuertes en defensa y con jugadores muy desequilibrantes en el uno contra uno, que pueden decidir un partido”.

EL RIVAL

El Trasmapi UD Ibiza se encuentra en la decimocuarta posición y marca los puestos de descenso. El cuadro balear suma 16 puntos, dos menos que el Unión Financiera Base Oviedo, pero viene de conseguir un importante triunfo ante el Balonmano Guadalajara, líder de la categoría y uno de los equipos candidatos al ascenso (28-25). En el partido de la primera vuelta, los ibicencos lograron la victoria en el tramo final del encuentro por un ajustado 26-25.

LAS ÁRBITRAS

María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez serán las colegiadas del encuento.

CÓMO SEGUIRLO

Los abonados del club pueden acceder de manera gratuita al pabellón, al igual que los menores de 12 años. El precio de las entradas para los adultos es de diez euros, mientras que las localidades para menores de 18 años tendrán un coste de cinco euros.

El encuentro puede seguirse a través del streaming de VINX y también en el desarrollo jugada a jugada de la web y de la app de la Real Federación Española de Balonmano.