CINCO DE CINCO

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se impuso por 30 a 22 a la SD Teucro. El conjunto dirigido por Falo Méndez suma 5 victorias de 5 posibles en lo que va de competición y es el único equipo que no ha perdido ningún punto. Estos guarismos hacen que el club ovetense sea líder del Grupo A de la Primera Nacional.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. En el primer encuentro la igualdad fue protagonista, al menos en los veinticinco minutos iniciales. A medida que el encuentro transcurría parecía que los azules, hoy de verde y negro, querían dar un paso adelante. Muy fallones por momentos en ataque, fueron más sus deméritos que los méritos del rival los que les impedían romper el partido.

Desde el banquillo, Falo Méndez pedía más intensidad a los suyos. Al término del primer periodo los azules se fueron haciendo con las riendas en el marcador y volvieron a hacer de Vallobín una cancha incómoda para los rivales.

Tras el recreo, el partido fue otra cosa. La supremacía del Unión Financiera era palpable. La intensidad aumentó en los carbayones que fueron claros dominadores del encuentro. Sólidos en defensa y corrigiendo detalles en ataque, finalmente el Base Oviedo consiguió su quinta victoria consecutiva en Liga venciendo de 8 a la SD Teucro.

Nacho Huerta con 12 goles fue el máximo anotador del partido y sigue siendo el pichichi del Grupo A de la Primera Nacional con un total de 44 tantos.

FICHA TÉCNICA

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo:

Pablo Díaz (2), Juanín, Diego Blanco (2), Nacho Huerta (12), Charly (2), Ina Granda (2), César (1), Rubén, Juan, Nacho Álvarez (2), Ramón, Víctor Mon (1), Casares (4), Richi (3).

SD Teucro

Javier, José Luis, (1), Iago (3), Guillermo (1), Alejandro (2), Álvaro, Andrés (1), Sergio (1), Anxo (1), Diego (7), Alberto (4), Gonzalo, Mario Chan (1), Jacobo.

Marcador cada cinco minutos:

2-3, 5-6, 10-9, 12-11, 14-13, 18-14, (DESCANSO), 19-16, 23-17, 25-18, 29-19, 30-22.

Árbitros:

Xabier Elitzetxea y Jon Mendizabal excluyeron a los locales César, Nacho Álvarez y Victor Mon, y a los visitantes Mario Chan, Sergio, Alejandro, Guillermo e Iago.

Incidencias:

250 espectadores en el Polideportivo de Vallobín.