CHARLIE NORNIELLA: “ESPERAMOS QUE VALLOBÍN APRIETE PARA AYUDARNOS A DEJAR AQUÍ LOS DOS PUNTOS”

El Base Oviedo se prepara para un partido importante ante el Gijón Jovellanos en el que será el partido de vuelta del derbi. El Unión Financiera llega con ganas de volver a sumar dos puntos: “Llegamos con ganas de resarcirnos después de haber pinchado la semana pasada en un partido que para nada esperábamos perder, pero en el que fuimos inferiores y que mejor que resarcirnos en el derbi”.

El objetivo sigue siendo conseguir una plaza en la fase de ascenso: “Sin duda desde que empezó la segunda vuelta nuestra idea era remar lo máximo posible para acercarnos al segundo puesto de playoff y casualidad que justo cuando nosotros pinchamos lo hace Xiria también. Lo podemos llamar suerte o mala suerte de no haber ganado los dos puntos y estar más cerca de la fase”.

Todos los derbis son siempre complicados, el pivote Charly Norniella lo tiene claro: “Gijón es un equipo peleón, van a venir con ganas de hacer las cosas bien aquí en Oviedo. Es el derbi regional, llevamos toda la temporada yendo a Galicia a jugar contra equipos gallegos y un partido en casa con esa piquilla seguro que va a ser un partido de rivalidad entre los dos equipos. Ellos vendrán a darlo todo y nosotros tenemos que estar a tope para llevarnos los dos puntos”.

Sobre la rivalidad entre ambos equipos Norniella opina: “Creo que nosotros la rivalidad la tenemos más con los amigos de Avilés, pero con Gijón siempre va a haber esa piquilla. Son partidos diferentes, siempre son encuentros muy igualados que se deciden por momentos de garra”.

El club ha llevado a cabo una iniciativa para que los socios puedan traer gratis a un acompañante con el fin de llenar el pabellón azul: “Sin duda que venga mucha gente a Vallobín siempre es bueno. Ayuda a promocionar el balonmano y a que la gente se enganche un poco al equipo. Estamos haciendo las cosas bien, aunque estemos a las puertas del ascenso, estamos haciendo una gran temporada. Todo lo que sea llenar Vallobín y fomentar el balonmano en la comunidad pues estupendamente”.