Castigo excesivo en Antequera (31-21)
Castigo excesivo en Antequera (31-21)
El Unión Financiera Base Oviedo cae con dureza ante el Conservas Alsur Antequera (31-21). Tras una gran primera mitad, donde los de Ricardo Margareto dominaron el partido ante un rival con un enorme potencial, la falta de acierto de cara a portería en los segundos 30 minutos condenó al cuadro asturiano a una derrota más abultada de lo que realmente se vio en la cancha.
Los carbayones saltaron muy concentrados a una pista muy complicada. Un gran inicio de partido, comandados por Paulo Vinicius y Vladyslav Parovinchak situó al Unión Financiera Base Oviedo por delante en el electrónico. Los asturianos estaban muy sólidos en defensa, lo que unido a su buena puntería en los lanzamientos exteriores propició un 2-5 de parcial.
La dinámica se mantuvo durante los siguientes minutos. El cuadro de Ricardo Margareto llegó a situarse con un 5-9, tras convertir Raúl Blanco un lanzamiento de siete metros. Sin embargo, un parcial de 4-0 para el cuadro malagueño igualó la contienda y las cosas se pusieron cuesta arriba para el Unión Financiera Base Oviedo.
Ortega volvió a dar la delantera al equipo ovetense, pero la tarjeta roja a Paulo Vinicius dejó a los visitantes en una doble inferioridad, algo que aprovechó Conservas Alsur Antequera para dar la vuelta al partido. La expulsión, a la postre, sería determinante en el encuentro, ya que el brasileño estaba haciendo bastante daño a la defensa local.
El choque entró en una fase de igualdad. Los asturianos siguieron vivos en el encuentro gracias a dos buenas acciones de Sergio Sarasola y a dos tantos de Nacho Huerta. Sin embargo, un gol sobre la bocina de los malagueños situó el marcador en 15-14 al descanso.
En la segunda mitad, pese al tempranero tanto local, el Unión Financiera Base Oviedo mostró una gran reacción en los primeros minutos. Un 0-3 de parcial en los minutos posteriores, situó a los asturianos nuevamente por delante. Sin embargo, a partir de ahí al cuadro asturiano le comenzó a pasar factura el cansancio y el Conservas Alsur Antequera cogió distancia en el marcador.
A los ovetenses se les hizo pequeña la portería, con un magistral Pau Guitart, que lo paró prácticamente todo, incluidos dos lanzamientos de siete metros. Únicamente dos chispazos de Yailán fueron el bagaje ofensivo de los azules en los últimos 24 minutos de partido, pese a que el cuadro asturiano lo intentó con siete jugadores en pista durante muchos ataques.
El Unión Financiera Base Oviedo regresará el próximo sábado al Polideportivo de Vallobín para disputar otro trascendental encuentro delante de su afición. Será la tercera jornada de la fase por la permanencia. Los de Ricardo Margareto reciben al Eón Horneo Alicante a partir de las 19:00 horas.
Conservas Alsur Antequera (31): Pau Guitart, Nacho del Castillo (2), Alberto Ruiz (5), Lucas Grandi (2), Martín Molina (2), Fernando Moreno (1), Aitor Gómez (2) –siete inicial- Antonio Pérez, Daniel Podadera (5), Fran Alarcón, Nico López (1), Rafa Baena (6), Eduardo Escobedo (2), Cristobal Ortega (1), Álex Díaz (2) y Lorenzo Ruiz.
Unión Financiera Base Oviedo (21): Federico Wermbter, Raúl Blanco (3), Rubén Menéndez, Vladyslav Parovinchak (2), Rubén Rozada (3), Paulo Vinicius (3), David Ortega (3) –siete inicial- Juan Echevarría, Nacho Huerta (2), Matheus Pereira, Gonzalo Carou, Fran Revuelta, Sergio Sarasola (4), Jayro Pérez y Yailán Hechavarría (2).
Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva. Expulsaron a Paulo Vinicius con tarjeta roja en el minuto 21. Excluyeron por dos minutos a los locales Nacho del Castillo y Lucas Grandi (2) y a los visitantes Vladyslav Parovinchak, Sergio Sarasola, Rubén Rozada y Ricardo Margareto.
Marcador cada cinco minutos: 1-4; 3-5; 5-8; 9-10; 13-12; 15-14 –descanso-; 19-18; 20-19; 22-19; 24-19; 28-21; 31-21.
Polideportivo Fernando Argüelles: Unos 1.000 espectadores.