Carlos Ruesga: “Poder ayudar en este proyecto es la decisión acertada”

Carlos Ruesga ya luce los colores del Unión Financiera Base Oviedo. El que ha sido el primer fichaje del equipo carbayón para la nueva temporada ha sido presentado este lunes en la sede de Unión Financiera Asturiana, patrocinador principal del club.

El primero en tomar la palabra en el acto de presentación del internacional español fue el director comercial de Unión Financiera Asturiana, Ramón Iglesias, quien agradeció la apuesta de Ruesga por recalar en el club. “Nuestro primer fichaje. Poco hay que decir de él. Es un honor que confíe en nuestro proyecto”.

El presidente del club, Pepe Rionda, destacó que “Ruesga es un jugador que viene de participar en competiciones europeas. Que haya tenido la predisposición de jugar para nosotros, dice mucho. Estamos muy agradecidos a Unión Financiera Asturiana, que nos ayuda a contar con jugadores de esta calidad”.

Por su parte, el director deportivo de la entidad, Heriberto Fernández, Caco, señaló que “llevamos semanas hablando. Es un jugador de primer nivel. Pensábamos que era algo lejano, pero tenemos que agradecerle al jugador. Se tienen que dar las circunstancias y las circunstancias se dieron. El Unión Financiera Base Oviedo ha apostado porque Carlos esté aquí y Carlos también ha apostado por estar aquí. Viene a un proyecto para seguir apoyando. Queremos crecer. Hoy damos un paso adelante para seguir consolidándonos como proyecto”, mientras que para el entrenador, Ricardo Margareto, Ruesga significa “un lujo para un entrenador, siempre he tenido mucha admiración por su juego”.

El nuevo central del Unión Financiera Base Oviedo señaló que “el trato ha sido espectacular desde el primer momento. No me había planteado regresar a Asturias aún, tenía ofertas de ASOBAL, pero surgió esta opción. Poder ayudar a consolidar este proyecto, donde trabajan de forma seria y donde se dan los pasos adecuados es la decisión acertada”.

Ruesga incidió en varias ocasiones en “el sentimiento de volver a casa”. Para ello, recalca “el cariño, la apuesta de un club y un proyecto que ahora es el equipo de referencia en Asturias en el balonmano masculino; aunque podía estar compitiendo a otro nivel, esto no es bajar la exigencia. Intentaré aportar lo máximo posible”.

Ruesga señala que “ahora siento mucha felicidad. Estoy asimilando un poco. Siempre vengo en verano y, saber que ahora me quedo, toda mi familia y amigos están contentos. Con ganas e ilusión de comenzar la pretemporada”. Además, reconoce la importancia del apoyo del público de su nuevo equipo. “Es fundamental. Por eso, creo que este proyecto, que continúa creciendo, es clave. Tener el pabellón lleno nos ayuda a conseguir nuestros objetivos. Animamos a todo el balonmano asturiano para que venga a Vallobín”.