Carlos Ruesga: “El de este sábado es un partido especial, queremos ir a por la victoria para ilusionar a nuestra afición”

El Unión Financiera Base Oviedo no pudo comenzar la temporada sumando. Los carbayones cayeron por la mínima en la pista del Cisne Los Sauces en un partido en el que remaron para sacar algo positivo, pero en el que todo se esfumó con un penalti en contra en el último segundo.

El central Carlos Ruesga, que disputó su primer encuentro con el Unión Financiera Base Oviedo, destaca que “fue una pena porque luchamos durante todo el partido. No comenzamos bien, pero en la segunda parte estuvimos más acertados en defensa. Tuvimos muchas opciones para empatar el partido y, en los momentos decisivos, no estuvimos acertados”. Además, el asturiano añade que “es el típico partido de comienzos de temporada, donde tenemos muchas cosas que mejorar, pero hemos de quedarnos con lo positivo. Competimos ante un recién descendido de ASOBAL, luchamos de tú a tú y tuvimos opciones de sumar hasta el último segundo. Es una pista en la que pocos equipos lo van a lograr. A seguir trabajando y mejorando”.

En cuanto a lo personal, tras anotar siete tantos, reconoce haberse sentido cómodo sobre la cancha, pero también admite que puede dar más. “Me sentí bien, pero todavía, con mucho que mejorar. Hay cosas que corregir. Seguro que, con el tiempo, iré jugando mejor, como todo el equipo. Necesitamos ese tiempo de adaptación, de conocernos unos a otros. Al final, lo más importante es sumar. A pensar en el sábado, si sumamos los dos puntos, todos estaremos satisfechos”, asegura.

De cara al encuentro de este sábado en Vallobín, frente a Fundación Agustinos de Alicante, Ruesga señala que “es un partido ilusionante y especial, para mí también, por volver a casa tras todo este tiempo. Para todos nosotros, porque sabemos que es importante sumar en casa en una Liga tan igualada. El sábado es el primero, queremos ir a por esa victoria e ilusionar a nuestra afición para que nos apoye y se sigan sumando cada vez más”.