Óscar Camacho cierra la plantilla del Unión Financiera Base Oviedo

l Unión Financiera Base Oviedo completa su plantilla para su segunda temporada en División de Honor Plata con la incorporación de Óscar Camacho. El jugador de Torrevieja llega para cubrir la posición de extremo derecho.

Óscar Camacho procede del Romo, equipo de Primera Nacional con el que terminó la pasada campaña. El alicantino disputó siete encuentros con el cuadro vasco, con un balance de 21 goles. Y es que antes de recalar en tierras bilbaínas, comenzó la campaña en Santoña, club con el que logró 79 tantos en 26 encuentros. A sus 24 años, Camacho comenzó su andadura como sénior en Puerto Sagunto. Con el equipo de Primera Nacional comenzó a tener apariciones con el conjunto de Liga ASOBAL. En la campaña siguiente, con el cuadro valenciano en División de Honor Plata, ya pasó a ser miembro de la primera plantilla, con la que culminó otras dos temporadas en la máxima categoría. En la temporada 2021-22 una lesión de rodilla le apartó de las pistas.

La nueva incorporación del Unión Financiera Base Oviedo destaca que “llevo unos años siguiendo de cerca este proyecto; he tenido compañeros que han jugado aquí y todos me han hablado muy bien. Es un proyecto serio y competitivo. No dudé cuando me llamaron. Es una gran oportunidad. Tras mi lesión, estoy deseando volver a dar el salto a División de Honor Plata y quiero ayudar en todo lo que pueda”.

Camacho es el sexto fichaje del club para esta temporada, tras las incorporaciones de Ruesga, Franceschetti, Javi Sanz, Juan Gamallo y Víctor Alonso. Además, el club ha renovado a Jaime González, Gonzalo Carou, Fede Wermbter, Paulo Vinicius, Jayro Pérez, David Ortega, Raúl Blanco, Rubén Rozada y Rubén Menéndez.