Buenas sensaciones pese a caer ante un equipo de la máxima categoría (30-21)

El Unión Financiera Base Oviedo femenino continúa con su preparación. Las de Diego Lafuente caen en su tercer amistoso ante un conjunto de la máxima categoría, el Caja Rural Aula Cultural de Valladolid, que venía realizando una pretemporada impecable. El cuadro asturiano mostró una gran imagen en el encuentro pese al marcador de 30-21.

En la primera mitad, el Unión Financiera Base Oviedo salió muy fuerte a la cancha y llegó a manejar ventajas importantes, de hasta tres o cuatro goles. El nuevo refuerzo, Pauli Fernández, mostró una gran adaptación en sus primeros minutos con la elástica carbayona. Además, tanto la lateral Fanny Monrós como la pivote Jana Pinilla estuvieron muy acertadas en la faceta goleadora. A medida que transcurrían los minutos, el Aula hizo valer su superioridad para llegar al descanso con una ventaja de dos goles (14-12).

En la segunda mitad, el conjunto vallisoletano se puso por delante, aunque el Unión Financiera Base Oviedo nunca se amilanó y logró mantenerse en el encuentro durante el resto de los minutos.

El Unión Financiera Base Oviedo disputará este sábado otro partido de preparación, frente al Handball Camargo 74 Propenor Repsol. El encuentro se disputará a las 19:00 horas en el Polideportivo Pedro Velarde de la localidad cántabra.