Alba Piñera: “El equipo no bajó los brazos pese al marcador”

Pese a la derrota ante el Lanzarote Puerto del Carmen, el Unión Financiera Base Oviedo trata de sacar conclusiones positivas. Una de ellas es la buena actuación de la guardameta Alba Piñera durante los minutos en los que participó en la segunda mitad. La joven portera saltó a la cancha en el momento en el que se produjo la reacción del equipo.
Sobre el encuentro, Alba Piñera reconoce que “las sensaciones no son buenas, pese a que el partido estaba preparado, no lo supimos afrontar de la manera en la que queríamos. Me llevo como positivo que el equipo no bajó los brazos. A falta de 20 minutos, perdíamos de 13, pero seguimos luchando hasta el final. En una pista como la del Lanzarote Puerto del Carmen, perder por cinco goles y mejorar el marcador como lo hicimos es algo positivo”.
Respecto a su actuación individual, Alba Piñera asegura que afrontó este encuentro de la misma manera que el resto; tratando de sumar para el equipo. La portera admite que se lo tomó “como otro partido más. Estoy para ayudar. Cuando salgo al campo, no miro el marcador. Salgo para ayudar y dar lo mejor de mí para conseguir la victoria. En este caso no fue así, pero hemos podido mejorar el marcador y eso es algo que ayuda”.
Finalmente, Piñera, al igual que el resto del vestuario, ya mira hacia el partido del fin de semana, ante el filial del Salud Tenerife. “Lo afrontamos con ganas, ganas de compensar lo del domingo anterior. Creo que el equipo está entrenando muy bien para conseguir traernos los dos puntos a Asturias”, concluye.