Al parón, con una gran victoria (26-29)

El Unión Financiera Base Oviedo despachó un gran partido en la cancha del SAR Rodavigo para irse al parón con un triunfo de los imponentes. El equipo carbayón, con muchas bajas, tiro de oficio, de veteranía, de grupo y de carácter para sumar en la complicada cancha de La Bombonera  en un encuentro que se resolvió con 26-29.

El partido comenzó con el Unión Financiera Base Oviedo mandando en el marcador. Jana y Camila hicieron los dos primeros tantos; Fanny Monrós y Ana González consiguieron poner el 1-4 en el electrónico en las siguientes acciones. El conjunto asturiano siguió imponiendo su ritmo en los primeros compases del encuentro. Camila Méndez situó el 3-6 a los nueve minutos.

El equipo gallego, espoleado por su gran afición, apretó. Y cuando las cosas se pusieron complicadas, Fanny Monrós tiró del carro. Suyos fueron cinco de los últimos ocho goles del Base en el tramo final de la primera parte. Ana González y Laura Zapico también lograron convertir un gol cada una para irse al descanso con una ventaja mínima, pero vital (14-15).

En el segundo acto, el conjunto de Diego Lafuente siguió remando. Fue entonces Jana Pinilla la que adquirió gran protagonismo en el apartado goleador. La pivote estuvo muy enchufada y convirtió prácticamente todo. La cántabra se mostró infalible desde los siete metros, gracias a las acciones provocadas por todo el equipo.

El SAR Rodavigo apretó y llegó a situarse por delante en el marcador (21-20). Nueva prueba de carácter de un equipo que no se arrugó. Un gol de Laura Zapico puso una distancia de cuatro en el electrónico a falta de diez minutos. Sin embargo, todo se apretó en el tramo final. Las buenas defensas del Unión Financiera, con una gran actuación de Alba Piñera bajo palos, otorgaron al Base la tranquilidad para afrontar los últimos instantes del partido sabiéndose ganador. Ana, Jana y Camila cerraron la aportación goleadora del Unión Financiera Base Oviedo.

El Unión Financiera Base Oviedo pone fin a sus partidos de 2021. Con la disputa del Campeonato del Mundo de España y con el parón navideño, el equipo de Diego Lafuente no jugará más hasta la primera jornada de enero, el fin de semana del 16 de enero, en Vallobín, ante el Propenor Repsol Camargo 74.

SAR Rodavigo (26): Ana Senra (1), María Pexegueiro (3), Xeila Fervenza (12), Adriana Ayude, Lara Patiño, Cecilia Rodríguez, María Eugenia González, Goretti Miguel, Ángela Vilaboa (1), Eva Rodríguez, Sara Vilaboa, Estefanía Vilas (4), Lucía Pérez (1), Noelia Soya (4) y Natalia Soya.

Unión Financiera Base Oviedo (29): Isis Tata, Ana González (4), Camila Méndez (4), Sara Fernández (1), Jana Pinilla (9), Laura Pérez, Fanny Monrós (9) –siete inicial- Alba Piñera, Laura Zapico (2), Alba Lafuente, Inés González y Mara Garabaya.

Árbitros: Carlos Juliá Martínez y Alejandro Carpeño González. Mostraron amarilla a la local Noelia Soya. Excluyeron por dos minutos a las locales Noelia Soya (2), Goretti Miguel y Ana Senra y a las visitantes Inés González y Sara Fernández.

Marcador cada cinco minutos: 1-3; 4-6; 8-7; 9-9; 11-14; 14-15;-descanso- 17-16; 19-19; 21-20; 21-23; 23-26; 26-29.

Polideportivo La Bombonera – Redondela: Unos 150 espectadores.