Al parón, con pleno de victorias (30-36)

El Unión Financiera Base Oviedo despide el año 2021 con una nueva victoria. El equipo asturiano se impuso por 30-36 al Congesa XXI Ciudad de Salamanca y llega al parón navideño con pleno de triunfos. Son doce de doce para los de Ricardo Margareto.

En la primera mitad, el Unión Financiera Base Oviedo arrancó como un vendaval. Los visitantes eran capaces de correr y castigar la defensa 3-2-1 del rival. Los extremos Ortega y Huerta comenzaron muy acertados y aprovechando los contragolpes. El tanto del capitán supuso el 2-6 a los seis minutos.

El Unión Financiera fue capaz de controlar el partido en los siguientes minutos. Yailán y Zapico también entraron en juego con buenos lanzamientos que terminaron en gol (7-10, minuto 13). Sin embargo, mediada la primera parte, el Congesa XXI Ciudad de Salamanca se creció y aprovechó los minutos sin anotar del Unión Financiera para situarse a un tanto (10-11). Los carbayones volvieron a crecer. Con los jugadores que entraron desde el banquillo, con una gran aportación de Juan Echevarría en la dirección y de Jayro Pérez en el apartado goleador, el equipo de Ricardo Margareto se fue con un 15-18 al descanso.

En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo saltó a la cancha muy concentrado y consciente de la importancia del encuentro. El buen arranque, con goles de Nacho Huerta, Yailán y Ortega, permitieron al Unión Financiera ponerse pronto con una renta de nueve goles (20-29). Los de Ricardo Margareto controlaron el encuentro durante 20 minutos, aunque, en el tramo final, la defensa presionante permitió a los salmantinos recortar distancias. Sin embargo, el partido nunca llegó a peligrar para el equipo asturiano, que se llevó el triunfo por 30-36.

El Unión Financiera Base Oviedo no volverá a jugar hasta 2022. El primer partido del nuevo año será en Vallobín. Los de Ricardo Margareto recibirán a Pizzería La Nonna Balopal en el Polideportivo de Vallobín el sábado 15 de enero a las 20:00 horas.

 

Congesa XXI Ciudad de Salamanca (30): Roberto Clark , Sergio Sánchez (1), Fernando Abajo (4), Sergio Nicolás (3), Tomás Martín, Félix Hernández (3), Álvaro Carretero (4) –siete inicial- Álvaro Sanz (2), Benjamín Gómez, Sebas Elena (8), Javier Baz (3), Víctor Matilla, Ignacio Alonso, Ángel Ramírez (1), Álvaro Balastegui, y David Sánchez (1).

Unión Financiera Base Oviedo (36): Fede Wermbter, Nacho Huerta (7), Yailán Hechavarría (7), Gonzalo Carou, Vladyslav Parovinchak (2), Nacho Zapico (3), David Ortega (5) –siete inicial- Cristian Murias (2), Juan Echevarría (4), Rubén Menéndez (1), Richi Díez (2), Rubén Rozada, Hugo Rodríguez, Alejandro Bauer y Jayro Pérez (3).

Árbitros: Cristian da Silva Barbades y Tomás Luis García Álvarez. Excluyeron por dos minutos a los locales Sergio Nicolás, David Sánchez y Álvaro Carretero y a los visitantes Vladyslav Parovinchak, Gonzalo Carou, Richi Díez (2) y Yailán Hechavarría. Amonestaron al técnico local Juan Martín y al jugador visitante Fede Wermbter.

Marcador cada cinco minutos: 2-6; 6-9; 8-10; 10-12; 12-16; 15-18 –descanso- 18-22; 20-26; 21-29; 23-31; 28-33; 30-36.

Polideportivo Río Tormes: Unos 150 espectadores.