Rubén Menéndez: “Volvemos con muchas ganas”

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo regresa a la competición este sábado. Tras aplazar su partido ante el Cafés Toscaf Atlética Avilesina, los carbayones han de visitar al Congesa XXI Ciudad de Salamanca. El lateral Rubén Menéndez asegura que “volvemos con muchas ganas. La victoria contra Gijón nos dio mucho ánimo. Era un triunfo que necesitábamos. Esta semana estamos entrenando bien. Tenemos ganas de que llegue el sábado para jugar en Salamanca”.

El jugador ovetense cumple su séptima campaña en la primera plantilla del Base Oviedo. “Me noto bien. Es otro puesto, tengo más minutos en el lateral derecho. Intento hacer de la mejor manera posible lo que me pida el entrenador y el equipo”, reconoce.

Los de Toni Malla volverán a jugar lejos del Principado tras un mes sin salir de Asturias para disputar ningún encuentro. En este periodo, el Unión Financiera actuó como visitante únicamente en la cancha del Grupo IMQ y del Finetwork Gijón. El hecho de retomar los viajes no supone ningún inconveniente para Rubén Menéndez. “Durante el último mes tuvimos partidos en Asturias y en casa. Toca viajar fuera tras un mes sin salir. Vamos a afrontarlo con las mismas ganas que todos los encuentros”, admite.

Con el mes de diciembre ya inaugurado, a los carbayones les restan cuatro encuentros antes del parón navideño. Uno de esos choques será el aplazado ante el Cafés Toscaf Atlética Avilesina, el 22 de diciembre. Rubén Menéndez lo tiene claro. “Vienen cuatro partidos en diciembre. Vamos a darlo todo para llegar al parón de Navidad lo más arriba posible”, explica.