Derrota en Burgos (34-20)

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo sufre una dolorosa derrota en Burgos tras caer en la cancha del líder por la diferencia más amplia de toda la temporada. Los carbayones plantaron cara en la primera parte, pero el escaso bagaje anotador en la segunda mitad terminó pasando factura.

La igualdad fue la nota dominante en los primeros minutos. Los locales se adelantaron en el marcador, pero rápidamente Nacho Huerta equilibró el partido. Sin embargo, los burgaleses volvieron a tomar la delantera. El conjunto de Jordi Lluelles consiguió empatar el choque (3-3) gracias a otro tanto de Nacho Huerta y a un gol de Nacho Álvarez.

En estos primeros compases, el equipo asturiano conseguía responder a los certeros ataques del UBU San Pablo Burgos, sostenidos por una gran defensa y por la aportación de Magnol Suárez bajo palos. Los castellanos mantenían un ritmo constante, igualado por el Unión Financiera. Transcurridos doce minutos, un gol de Richi Díez significó el 6-6.

Fue la última ocasión en la que el equipo carbayón logró empatar el duelo. El UBU San Pablo Burgos se puso por delante en la siguiente acción y nunca más cedió la delantera. El Unión Financiera, eso sí, dispuso de varias oportunidades en la primera parte para volver a forzar el empate, pero la buena actuación del meta local y los palos privaron al equipo de Jordi Lluelles de volver a igualar la contienda. En los últimos minutos de la primera parte, los burgaleses consiguieron una amplia renta, propiciada por varios contraataques.

En la segunda mitad, el Unión Financiera no estuvo fino. A los asturianos les costaba ver portería –únicamente tres goles anotados en 18 minutos-, mientras que las sucesivas pérdidas de balón permitieron al UBU San Pablo correr al contraataque y anotar prácticamente sin oposición.

En la recta final, el cuadro asturiano consiguió corregir los problemas en la faceta goleadora, pero el UBU San Pablo hizo valer su condición de líder y dejó sin ninguna opción a los carbayones. Nuevamente, los contragolpes del equipo local causaron un gran daño al Unión Financiera.

En la decimotercera jornada, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo buscará regresar a la senda de las victorias. El equipo carbayón recibirá al Autocares Sanalón Salamanca. El partido se jugará en el Polideportivo de Vallobín el sábado 30 de noviembre a las 18:30 horas.

UBU San Pablo Burgos (34): Ibrahim Moral, Pablo Gastón (2), Alberto González (3), Julián Rasero, Pablo García (2), Alejandro González (2), Juan Tamayo (4)-siete inicial- Javier Espinosa (5), Raúl Blanco (2), Aleix Toro, Iker Antonio, Ernesto López (6), Javier Rodríguez (3), Álvaro Torres (4) y Sergi Germán (1).

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (20): Magnol Suárez, David Ortega (3), Richi Díez (1), Mikhail Revin, Yailán Hechavarría (1), Nacho Huerta (7), Nacho Álvarez (1)-siete inicial- Álvaro Campo, Juan Echevarría (2), Diego Blanco (1), Charly Norniella (1), Cesar Sánchez, Rubén Menéndez (1), Nacho Zapico (2) y Víctor Mon.

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 4-3; 8-6; 10-9; 12-10; 16-11-descanso- 18-11; 21-13;23-14; 27-16; 30-18; 34-20.

Árbitros: José Luis Hernández Lara y Jorge López González.

Polideportivo El Plantío: Unos 500 espectadores.