Vuelta a la senda del triunfo (32-23)

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se reencuentra con las victorias tras un gran encuentro ante Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca. Los pupilos de Jordi Lluelles cuajaron un partido muy serio y nunca fueron por detrás en el marcador. Los carbayones se sustentaron en una buena defensa y fueron capaces de sobreponerse a las numerosas exclusiones que sufrieron, hasta seis en todo el encuentro para poner fin a una dinámica de tres partidos sin vencer.

César Sánchez abrió el marcador a los dos minutos de juego y aunque los salmantinos empataron el encuentro, el Unión Financiera se mostró concentrado en los primeros compases del duelo.

A medida que transcurrían los minutos, el equipo carbayón fue abriendo brecha en el electrónico. Richi Díez logró el 5-3 y Nacho Huerta el amplió la diferencia en un tanto más. La renta de tres goles se mantuvo constante durante gran parte de la primera mitad, pese a que el Autocares Sanalón recortó en los compases finales, para retirarse al descanso con un 15-13 en el marcador.

En el comienzo de la segunda parte, el Unión Financiera cuajó una gran actuación. Nacho Huerta desde los siete metros, Ortega (en dos ocasiones), Richi Díez anotaron cuatro goles en menos de cuatro minutos para encarrilar el encuentro. Tras el tiempo muerto solicitado por el Autocares Sanalón, Nacho Zapico siguió engordando la diferencia a favor del cuadro local (20-14).

El equipo ovetense mantuvo su intensidad y, con un juego alegre en ataque, siguió castigando a los charros, que nunca se acercaron en el marcador a una diferencia menor de cinco goles. En el tramo final del encuentro, con el partido ya sentenciado, irrumpió la figura de Yailán Hechavarría para anotar cuatro tantos en los últimos cinco minutos de partido.

Los de Jordi Lluelles rompen así una racha de tres encuentros sin conocer la victoria, antes de recibir el próximo sábado, a las 18:30 horas, al Balonmano Soria. El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo despedirá el año repitiendo como local antes del parón invernal. El partido ante el segundo clasificado se disputará el sábado 21, a las 18:30 horas, en Vallobín.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (32): Magnol Suárez, David Ortega (6), Richi Díez (4), Nacho Zapico (3), César Sánchez (2), Nacho Huerta (7), Mikhail Revin –siete inicial- Álvaro Campo, Juan Echevarría (2), Diego Blanco, Yailán Hechavarría (5), Charly Norniella (3), Rubén Menéndez, Nacho Álvarez, Víctor Mon.

Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca (23): Víctor Matilla, David Sánchez, Sergio Nicolás (3), Álvaro Carretero (2), Hugo Garín (1), Ángel Lucía (3), Fernando Abajo (2) –siete inicial- Javier Sánchez, Andrés Pérez (4), Sebas Elena (4), Javier Fraile, Ignacio Alonso (1), Sergio Sánchez (2), Daniel Guijarro (1) y Tomás Martín.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 5-3; 6-4; 10-7; 12-9; 15-13; –descanso- 19-14; 20-15; 23-17; 25-21; 28-22 y 32-23 .

Árbitros: Mikel Gayoso Jiménez y Eder Gómez Eguiluz.

Polideportivo de Vallobín: Unos 250 espectadores.