VICTORIA PARA LA BASE

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo arrasó con el Rasoeiro Balonmano y se impuso por 50 a 19, consiguiendo así la diferencia más abultada de la temporada con una ventaja de 31 goles.

El club aprovechó la jornada para realizar las fotos oficiales de todos los equipos del club antes del choque, por lo que el pabellón lució con mucho ambiente. Más de 500 personas se quedaron después a presenciar la apabullante victoria de los carbayones.

Un triunfo solidario, pues la entrada fue gratuita a cambio de la donación de material escolar. Todo lo recaudado fue a parar a la Asociación Centro Trama con la que la entidad lleva toda la temporada colaborando.

El conjunto dirigido por el técnico avilesino estuvo sobervio en defensa y también en ataque. Falo Méndez dispuso de todos sus jugadores disponibles y dio minutos de manera ecuánime a todos ellos. Incluso en la portería, donde los tres porteros convocados disputaron cada uno veinte minutos.

El Unión Financiera marcó el ritmo desde el pitido inicial ante un equipo que llegaba con varias bajas. Al descanso la ventaja, aunque abultada, no hacía prever una victoria tan arrolladora de los azules.

En la segunda parte el Base Oviedo volvió a hacer gala de intensidad y físico ante un equipo que se desgastó y que apenas pudo competir en el segundo tiempo. Los últimos veinte minutos, el Base tomó una ventaja de 31 goles y acabó venciendo por 50 a 19. Vallobín rugió y la primera plantilla dedicó una victoria muy especial a los jugadores de la Base que presenciaron el partido.

FICHA TÉCNICA

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo:

Pablo Díaz (6), Juanín (6), Chaco (2), Blanco (4), Nachín (12), Charly (6), Ina (2), César (6), Víctor (2), Casares (1), Richi (1), Raúl (1), Nacho Álvarez, Juan, Ramón y Nacho Fernández.

Rasoeiro Balonmano:

Ignacio (2), Omar (3), José Luis, Rodrigo (1), Daniel (3), Sergio (3), Jose, Henrique, Adrián, Aarón (3), Adrián Fdez., Eduardo, Pablo (4), Manuel.

Marcador cada cinco minutos:

2-0, 5-3, 9-6, 13-7, 17-9, 20-12, (DESCANSO), 24-13, 29-16, 35-16, 37-16, 42-16, 50-19.

Árbitros:

Pablo González y Javier Miranda excluyeron a los locales César y Nacho Álvarez y a los visitantes Ignacio, Omar, Daniel y Eduardo.

Incidencias:

Más de 500 personas presenciaron el triunfo en Vallobín. La entrada fue gratuita para todos los aficionados que donaran material escolar para la Asociación Centro Trama.