Vallobín vale un ascenso

El Unión Financiera Base Oviedo se juega este fin de semana ser equipo de superior categoría. Vallobín será juez del salto de categoría con la disputa de la Fase de Ascenso a División de Honor Plata. Los de Ricardo Margareto jugarán entre el viernes 27 y el domingo 29 tres partidos para definir la temporada.

Con un formato de liguilla de todos contra todos, el Unión Financiera Base Oviedo arrancará este viernes midiéndose al Fundación Agustinos de Alicante, primer clasificado del Grupo E, a partir de las 20:00 horas. El sábado, los de Ricardo Margareto se enfrentarán al OAR Coruña, segundo clasificado del Grupo A, a partir de las 19:00 horas, mientras que cerrarán la fase de ascenso midiéndose al Helvetia Anaitasuna, el domingo, a partir de las 13:00 horas.

Tras conseguir el título de campeones de grupo en el último partido de la liga regular ante Santoña, los de Ricardo Margareto llegan con las pilas cargadas y la moral por las nubes. Arropados por la afición local, el Unión Financiera Base Oviedo busca el ascenso.

El entrenador, Ricardo Margareto, asegura que “estamos bien a nivel psicológico, físico y de juego. Veo al equipo metido, con muchas ganas y mucha ilusión”. El técnico admite que “tenemos que ir pensando, al igual que durante toda la temporada, en el siguiente partido. Tenemos que tener las cosas claras y dar todo mañana para que se nos abran las posibilidades”. Además, Margareto recalca en la importancia de la afición. “Vallobín es el octavo jugador. Nos da alas para poder ganar”.

El encuentro de viernes lo dirigirán los colegiados Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta.

El encuentro puede seguirse a través del streaming de VINX, en el streaming de la Federación Española de Balonmano y en el desarrollo jugada a jugada de este mismo medio.