Un debut histórico para el Unión Financiera Base Oviedo

El Unión Financiera Base Oviedo está listo para un debut histórico. Por primera vez en la trayectoria del club, el primer equipo femenino jugará un encuentro en División de Honor Plata. Con apenas tres temporadas de existencia del sénior femenino, el conjunto de Vallobín disputará un partido en la segunda categoría del balonmano nacional.

Y el encuentro que tienen por delante las chicas de Diego Lafuente será un partido de altos vuelos. Ni más ni menos que un derbi ante el Oviedo Balonmano Femenino. Vallobín será el escenario del choque, este sábado, a partir de las 19:30 horas.

El Unión Financiera llega a este partido tras haber jugado siete encuentros de pretemporada, que se han saldado con cuatro derrotas y tres victorias. Las de Diego Lafuente se impusieron al Propenor Camargo 74, Balonmano Sinfín y Balonmano Gijón. En su último compromiso de preparación, las carbayonas cayeron por 23-25 ante Uneatlántico Unicaja Banco Pereda, en un partido donde fueron por delante durante 55 minutos.

El técnico asegura que ve “al equipo bien,  fuerte físicamente, con ganas de competir contra el OBF, un equipo de los importantes”. Además, Diego Lafuente asume que es un encuentro histórico. “Hemos subido muy rápido, toca hacerse mayores rápido, madurar y competir desde el primer día”, esgrime. Del rival, Diego Lafuente destaca que “es un equipo con jugadoras muy experimentadas. Tienen, desde la portería, pasando por Celia, Cortina… tienen jugadoras con mucha experiencia en Plata, ahí tenemos que dar el do de pecho y lograr igualar esas fuerzas”.

El Oviedo Balonmano Femenino mantiene a buena parte del bloque de la pasada temporada. Las de Manolo Díaz finalizaron en la tercera posición del Grupo A de División de Honor Plata la pasada temporada.

El encuentro será dirigido por los colegiados Daniel Álvarez Vijande y Luis Medio Fernández.

Para el acceso al pabellón, los abonados del Unión Financiera Base Oviedo tendrán prioridad, siempre que se hayan registrado en el formulario de acceso. Las plazas libres también pueden ser ocupadas, bien por abonados, o bien por público general, que tendrá que abonar 5 euros en la taquilla, además de proporcionar una serie de datos siguiendo la normativa sanitaria. Por este motivo, el Polideportivo de Vallobín podrá acoger hasta el 50% del aforo. Además, el partido podrá seguirse a través del streaming del club.