Triunfo solvente para el Unión Financiera Base Oviedo (40-26)

El Unión Financiera Base Oviedo logra una solvente victoria en el derbi ante Balonmano Gijón tras imponerse por 40-26. En un encuentro muy completo, donde todas las jugadoras participaron –y a excepción de las porteras todas anotaron-, el conjunto carbayón suma su tercer triunfo de la temporada en el choque aplazado correspondiente a la tercera jornada de Liga y mira hacia la zona media-alta de la tabla.

El encuentro comenzó con un Unión Financiera Base Oviedo que dejó claras sus intenciones en los primeros minutos. Con ataques rápidos, las de Diego Lafuente lograron batir con facilidad la meta rival gracias a los goles de Jana, Soraya y Pauli. Un tanto de Camila Méndez permitió al Unión Financiera su primera ventaja de más de un gol (5-3). Con el transcurso de los minutos, la renta seguía aumentando. Con buenos minutos de Soraya García en cuanto anotación, las locales mantuvieron su buena dinámica. Un gol de Fanny Monrós a los 11 minutos situó un 8-4 en el electrónico y el Base Oviedo ya tenía encarrilado el partido.

La primera parte tuvo poca historia. El Unión Financiera era solvente en sus ataques, mientras que el Balonmano Gijón tampoco renunciaba al gol. Buenos minutos de las juveniles Sara y Laura, unidos a la aportación de jugadoras como Laura Zapico y Soraya García permitieron al equipo local tener una cómoda diferencia. Mención aparte merecen Camila Méndez y Pauli Fernández, con una destacada actuación a lo largo del encuentro. Un tanto de Paula Rodríguez sobre la bocina (20-12) significó el colofón a la primera parte.

Tras el descanso, el Unión Financiera pisó el acelerador y pronto puso una diferencia de diez goles en el marcador (23-13, min. 36). Jana Pinilla y Camila Méndez llevaron el peso de la anotación en los primeros compases, secundadas por la juvenil Inés González, que anotó su primer tanto en Vallobín. El Base Oviedo siguió repartiendo los minutos, mientras que la renta aumentó en los últimos instantes del encuentro. Alba Lafuente, que dispuso de sus primeros minutos en la categoría, cerró el partido con el gol que significó el 40-26 final.

Este sábado, el equipo carbayón disputará su tercer encuentro en ocho días. El Unión Financiera Base Oviedo cierra su gira canaria visitando al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, un partido que se disputará en el I.E.S. Blas Cabrera Felipe el sábado 13 de noviembre a las 20:30 en horario peninsular.

Unión Financiera Base Oviedo (40): Fátima Ocampos, Soraya García (4), Camila Méndez (10), Sara Fernández (4), Jana Pinilla (7), Pauli Fernández (7), Fanny Monrós (1) –siete inicial- Alba Piñera, Laura Zapico (2), Paula Rodríguez (1), Isis Tata, Alba Lafuente (1), Inés González (1), Laura Zamanillo (2).

Balonmano Gijón (26): Zoe González, Andrea García (3), Selena García, Alba González (3), María Blanco (6), Laura Fernández (2), Alba Barrio –siete inicial- Eva Vide (2), Elena Iglesias (3), Andrea Fernández, Irene García (1), Lucía González (2), Saray Trabanco (2), Sara Vázquez (2) y Sara de Castro.

Árbitros: Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz. Amonestaron a la local Jana Pinilla y a la visitante Laura Fernández. Excluyeron por dos minutos a las locales Camila Méndez, Inés González y Soraya García (2) y a las visitantes Andrea García, Lucía González, Laura Fernández y Alba Barrio.

Marcador cada cinco minutos: 4-3; 8-4; 12-5; 13-16; 16-9; 20-12 –descanso- 21-13; 26-17; 29-20; 32-24; 36-36; 40-26.

Polideportivo Vallobín: Unos 180 espectadores.